Sánchez Rubio afirma que la reforma local supone "una desprotección directa de las mujeres"

Publicado 25/02/2014 21:20:00CET

169 centros municipales de información a la Mujer, que atendieron a 101.000 usuarias al año, se verían afectados por la ley

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado este martes que la reforma local que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy supone una "desprotección directa a las mujeres" ya que afecta a 169 centros municipales de información a la Mujer, que atienden a 101.000 mujeres cada año y emplean a un total de 448 personas, amén de impactar "de lleno en las políticas sociales en el peor momento".

Por esta razón, Sánchez Rubio, según informa la Consejería en un comunicado, ha puesto en valor el paso dado hoy desde el Gobierno de Andalucía, "para proteger estos derechos" de las mujeres, al ser Andalucía la primera en recurrir la ley tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Estas declaraciones las ha realizado Sánchez Rubio en la clausura de una jornada sobre la mujer trabajadora, 'Mujeres, ayer, hoy y mañana. Nuestra mirada', organizada por el sindicato UGT, donde la consejera ha subrayado que la reforma local prevista por el Gobierno de España implica, además de "un ataque" a los servicios sociales en general, un "gran perjuicio" para las mujeres. En este sentido, ha alertado contra las "políticas trampa" que vuelven a recluir a la mujer al ámbito doméstico.

Sánchez Rubio, que ha valorado el papel histórico de la UGT en muchas de las conquistas de las mujeres, ha hecho especial hincapié en la importancia de la existencia de foros de reflexión de este tipo.

Por otra parte, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto de manifiesto las notables diferencias que aún hoy existen en el ámbito laboral entre mujeres y hombres. Así, ha destacado como uno de los objetivos de su departamento la lucha por los derechos laborales y, especialmente, por la igualdad en el ejercicio efectivo de estos derechos.

María José Sánchez Rubio ha apostado también por la paridad y la reducción de la brecha salarial como fórmulas principales de equidad.