Antonio Sanz, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 14:19

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho esperar que caiga "todo el peso de la ley" sobre los responsable del "fraude masivo" sobre las ayudas a los cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía, que están siendo investigadas por la Justicia.

Sanz se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional haya puesto en marcha una nueva fase de la 'Operación Edu', en la que se han detenido a cuatro personas por sus actividades como responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Huelva.

Sobre la posibilidad de que pudiera haber nuevas detenciones, ha dicho hay una actuación en las ochos provincias en relación a este caso, con juzgados diferentes, y que él no puede trasladar si va a haber o no "nuevas actuaciones". "Estamos ante una investigación en manos de juzgados distintos", ha insistido.

No obstante, el delegado del Gobierno ha precisado que, en el caso concreto de Huelva, "se entendía que debía culminarse tras diferentes operaciones que se habían producido y que habían sido sucesivas".

Sanz ha lamentado el "fraude masivo" de recursos públicos vinculados a la formación de los parados. "Evidentemente significa una extrema preocupación y una enorme alerta que estas cosas hayan ocurrido en la comunidad", ha apuntado Sanz.

Más noticias

Leer más acerca de: