Sanz critica la "farsa" del PSOE-A al pedir información "sobre normativa" para la comisión

Asegura que se está preparando la información requerida y que se entregará "en cuanto se disponga de ella"

Antonio Sanz
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 18:56

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha criticado este miércoles la "pose vergonzosa" y la "farsa" que a su juicio supone que el PSOE-A haya exigido a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que remita a la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las ayudas a la formación toda la documentación que se le ha solicitado, toda vez que ha explicado que se trata de una información que es pública y meramente "sobre normativa y procedimientos" que "nada" aporta a la investigación.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha reclamado al PSOE-A que "no busque excusas fuera de lo que es su exclusiva responsabilidad" porque la información que se ha solicitado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) "es exclusivamente de carácter normativo sobre la normativa básica de formación y no sobre la gestión de los fondos de formación, que es competencia exclusiva de la Junta".

Censura así que el PSOE-A use "excusas" para "intentar justificar lo injustificable: que la comisión de investigación está paralizada por el miedo del PSOE-A a que se sepa la verdad".

Según ha expuesto el delegado, la información solicitada al SEPE "en ningún caso es sustancial, ni clave, ni definitiva para la investigación" y además, ha ahondado, "es incluso una información a la que tiene acceso directo la Junta porque se trata de información sobre normativa básica".

Sanz ha subrayado que lo reclamado por la comisión al Gobierno central "en nada obstaculiza ni frena los trabajos del órgano parlamentario porque se trata de una información sobre la normativa a la que podría tener acceso directamente la Junta o la propia comisión".

Se trata, como ha explicado, de la copia de los informes jurídicos previos a esa normativa y la descripción del sistema normativo, "que no es la base de lo que se está investigando porque el Gobierno de la Nación no ha gestionado ni un solo euro de los fondos que se investigan, esto es exclusiva competencia de la Junta", ha apuntado.

Por eso, Sanz ha aseverado que para saber la magnitud del fraude en materia de formación "no hay que esperar la normativa, ni los sistemas de control porque evidentemente de eso no se nutre la comisión".

En cualquier caso, el delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado que el Gobierno central está preparando la información requerida y que la disposición del Ejecutivo es entregarla "en cuanto se disponga de ella".

"La información solicitada al SEPE no va a servir para explicar lo que se ha hecho con millones de euros de los parados andaluces a los que se haya derivado un fraude", ha advertido antes de aclarar que "quienes han posibilitado el fraude no ha sido el Gobierno de Rajoy, que ni estaba ni era competente, sino que quien tiene la competencia exclusiva es la Junta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado