Publicado 22/09/2022 16:01

Sanz (PP) califica de "atropello, engaño y humillación" para Sevilla la decisión de construir un puente en la SE-40

Archivo - Imagen de archivo del candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, José Luis Sanz.
Archivo - Imagen de archivo del candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, José Luis Sanz. - PP - Archivo

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado este jueves que "Sevilla no se va a olvidar de quién era el alcalde cuando nos robaron los túneles de la SE-40" tras conocerse la decisión del Gobierno de construir un puente para unir Dos Hermanas con la localidad de Coria del Río. En una nota de prensa, Sanz ha manifestado que "se consuma lo que supone un auténtico atropello, engaño y humillación a la ciudad" y se ha ofrecido a acompañar al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, a la Moncloa para "exigir los túneles de la SE-40".

El candidato del PP ha destacado que "el Gobierno toma a los sevillanos por tontos. Sevilla no se va a olvidar de que el presidente cicatero que le roba una inversión imprescindible a la ciudad es Pedro Sánchez, un presidente sectario que prima a otras comunidades en función de lo que se vota. Sevilla tampoco se va a olvidar de quién era el alcalde cuando nos robaron los túneles para rematar la SE-40, un alcalde que cedió y fue cómplice".

Sanz ha reiterado que "el puente es totalmente inviable y un desprecio para Sevilla, ya que lo único que va a generar es más problemas a la movilidad de la ciudad", al tiempo que ha exigido a Muñoz "que se plante y no consienta este golpe". Así, ha manifestado que "el Gobierno sabe perfectamente que el puente no es la mejor opción para salvar el río Guadalquivir, sabe que lo adecuado son los túneles de la SE-40".

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que "la construcción de este puente va a perjudicar gravemente a la marisma, ya que estaría justo a la entrada del coto de Doñana. Pero, además, estaría encima de una base aérea como es el Copero y puede condicionar la entrada a una de las principales industrias como es el Puerto de Sevilla. Por lo tanto, el impacto es negativo y perjudicial para el entorno de la ciudad".

Al hilo de ello, José Luis Sanz ha añadido que "el puente, lejos de mejorar la movilidad en Sevilla, va a suponer un embudo para la movilidad de la ciudad, no va a arreglar los problemas que hay actualmente". Ha reiterado que "los túneles de la SE-40 es una obra fundamental para toda Andalucía occidental y la construcción de un puente pone en riesgo la movilidad en Sevilla".

Al mismo tiempo, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha exigido "explicaciones al Gobierno de por qué otras ciudades si pueden tener túneles y Sevilla no, por qué el castiga y desprecia de esta manera a Sevilla, por qué el señor Sánchez no quiere invertir en la ciudad y prefiere recurrir a la construcción de un puente en lugar de optar por la opción más recomendada y viable que son los túneles".

Ha indicado que "Sevilla debe aspirar a lo mismo que otras ciudades, Sevilla no puede seguir siendo la que menos inversiones recibe del Estado ni puede seguir siendo la única que no avanza y que no cuenta con las infraestructuras necesarias porque los gobiernos del PSOE así lo quieren".

Además, José Luis Sanz ha instado al Gobierno a que, "de forma urgente enseñe y explique los informes que avalan y ven viable la construcción de un puente, ya que esta decisión de la nación genera muchas dudas". Ha recordado que se trata de "un informe que, por cierto, ha costado casi un millón de euros y que parece que es un informe a medida".

Sanz ha señalado que "en estos diez años, el Gobierno se ha gastado en los no túneles de la SE-40 más de 130 millones de euros, un dinero tirado a la basura, un despilfarro económico que es la seña de identidad del PSOE". A esto hay que sumar las indemnizaciones que el Ministerio tiene que pagar a las empresas adjudicatarias.

Del mismo modo, José Luis Sanz ha destacado que "esperamos que el alcalde socialista Muñoz no sea cómplice ni se quede de brazos cruzados ante Pedro Sánchez. Es momento de reivindicar de manera contundente y defender los intereses de la ciudad, el alcalde no puede permitir que se construya un puente que perjudicará a la ciudad".

Contador

Más información