Sardinas al horno con tomate, receta para este viernes en el programa de Canal Sur TV 'Cómetelo'

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 17:27

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El espacio gastronómico de Canal Sur Televisión, 'Cómetelo', despide la semana este viernes a partir de las 19,55 horas con un delicioso plato de sardinas al horno con tomate, adquiridas en el Mercado de Abastos de la localidad onubense de Almonte, informa la RTVA.

Para la elaboración de esta receta, el chef y presentador Enrique Sánchez empleará 12 sardinas, una cebolleta, un pimiento verde italiano, dos tomates, tres dientes de ajo, un limón, un huevo cocido, pan rallado, orégano y perejil fresco.

La localidad de Almonte, en la provincia de Huelva alberga un Mercado de Abastos de larga tradición en la vida comercial y social del pueblo. En 1939 se aprobó el proyecto de la construcción de este mercado, adjudicándoselo al arquitecto Rodrigo Medina Benjumea, y se inauguró definitivamente en 1950.

En todos estos años de vida se han ido sucediendo diferentes reformas y ampliaciones hasta llegar al edificio que visita 'Cómetelo'. Se encuentra ubicado en el centro urbano, en la Calle Venida de la Virgen, llamada así por ser la vía de entrada de la Virgen del Rocío en el pueblo cada siete años.

Con una fachada de gran belleza, en su interior alberga 22 puestos, con actividad de lunes a sábado. Además de contar con seis carnicerías, siete pescaderías y cuatro puntos de venta de frutas y verduras, el visitante también puede encontrar una floristería, un puesto de encurtidos y un bar cafetería.

Además, muchos de los concesionarios mejoran su servicio de atención al cliente incluyendo el reparto o venta a domicilio, lo que es una ventaja para personas mayores o con un horario de trabajo que no les permite ir al mercado.

A través de la figura de José María, pescadero desde hace más de 30 años, el espacio de Canal Sur Televisión que dirige Naty Payán acercará al espectador a este mercado. Empezó su andadura siguiendo la tradición de sus suegros, Juan y Esperanza, que le enseñaron a apreciar y a preparar el pescado.

En su puesto pueden adquirirse pescados del día como acedías, boquerones, jureles, sardinas o pescadillas, y grandes pescados de la talla del pez espada y el cazón, siempre aconsejados por la experiencia y el cariño que este profesional pone en su trabajo.