El SAS hará un "corte temporal" programado de sus sistemas informáticos para adaptarse "al nuevo copago farmacéutico"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 16:32

SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de que, en aplicación del "nuevo copago" farmacéutico al que "obliga" el Real Decreto Ley 16/2012, se requiere de la implantación de "nuevas funcionalidades", por lo que se producirá una parada "programada en los sistemas de información" del SAS "que afectará tanto a usuarios como a profesionales".

En una nota de servicio, el SAS ha explicado de esta forma que este sábado 30 de junio los ciudadanos que intenten gestionar una cita previa con su centro de salud a través de mensaje de móvil e Internet, o hacer uso del servicio Clic Salud o de la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público Andaluz (Intersas) "encontrarán el servicio interrumpido de forma temporal entre las 8,00 y las 17,00 horas".

Así, se aconseja a la población que requiera hacer uso de estos servicios que lo haga antes del sábado a las 8,00 horas o bien a partir de las 17.00 horas del mismo día.

Además, ha aclarado que los profesionales no podrán acceder, en este mismo tramo horario, a la historia de salud única; los sistemas de integración para pruebas diagnósticas, servicios horizontales y de logística; bases de datos; entre otros.

Por otra parte, a partir de las 16,00 horas del sábado, y hasta las 00.05 del domingo 1 de julio, se interrumpirán los servicios informáticos que posibilitan la dispensación a través de la receta electrónica en las farmacias. Por ello, se aconseja que aquellos usuarios que requieran retirar algún fármaco lo haga antes o después de dicho paro.

La interrupción temporal se ha programado en fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios.

Contenido patrocinado