SATSE aplaude la retirada del recorte salarial andaluz, pero insiste en que continuará con las movilizaciones

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 20:54

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, mayoritario en la sanidad pública de la comunidad, ha aplaudido este lunes el anuncio de la Junta de Andalucía de retirar su rebaja salarial para evitar un "doble recorte" tras los aprobados por el Gobierno central, si bien ha declarado que continuará con las movilizaciones.

Para el Sindicato de Enfermería, ésta decisión es "consecuencia directa del rechazo frontal y la masiva movilización de los empleados públicos andaluces", según ha sostenido en un comunicado.

SATSE ha aprovechado también para recordar que, desde que el presidente del Gobierno anunciara el pasado 11 de julio los nuevos recortes, ya reclamó a la Junta de Andalucía una modificación de su plan de ajuste, ya que, en caso contrario, los empleados públicos andaluces tendrían "un recorte mayor que el aplicado a los funcionarios de la Administración General del Estado".

En este sentido, apunta que, de aplicarse los recortes estatales sumados a los previstos inicialmente a los empleados públicos andaluces, "se estaría provocando una grave discriminación que tendría nefastas consecuencias en los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos".

En cualquier caso, ha advertido de que estudiará el nuevo escenario generado tras la modificación del plan de ajuste autonómico, a la vez que "continuará trabajando para minimizar el impacto de los recortes en otras materias aplicados por el Gobierno autonómico y con las movilizaciones contra los recortes de Junta de Andalucía y Gobierno central".

A juicio de este sindicato, es necesario "frenar la escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales puestas en marcha por las administraciones estatal y autonómica".