Sebastián Pérez cree que el PSOE ha "prostituido" a las diputaciones

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 20:31

Asegura que su predecesor y su equipo cobraban dietas "hasta por ir a procesiones"


BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz, ha señalado este viernes sobre la gestión del PSOE en las diputaciones que éste "ha prostituido su razón de ser porque las convierte en cementerios de elefantes".

"Crea chiringuitos que hoy nuestro partido debe quitar y eliminar", ha señalado, en una mesa redonda en la XIX Intermunicipal Popular que este viernes ha empezado en Barcelona. Con su gestión, "el PSOE ha hundido la dignidad de la clase política", algo que su partido está intentando recuperar, y de ahí sus reformas y sus políticas.

"Familias enteras han llegado a las instituciones" de la mano de los socialistas, ha afirmado, y ha indicado que otra prueba de las políticas que en su opinión han fracasado es que hay un municipio en su provincia, cuyo nombre no ha revelado, donde su teatro tiene más butacas que habitantes.

Otro ejemplo más de la gestión socialista es el sueldo que tenía su predecesor en el cargo, del PSOE: "Tenía sueldo de 104.000 euros, se pasaba de las 3 de la tarde tenía una cuota adicional de 40 euros, y si pasaba de las 10 de la noche de 80 euros".

Tras definir esta nómina como estratosférica, ha indicado que los altos cargos de la Diputación de Granada, bajo el PSOE, "cobraban dietas para ir a procesiones" y ha añadido: "Así se han cargado España".

Ha lamentado que desde el socialismo se esté hablando de federalismo asimétrico, y ha recordado que si suprimiesen las diputaciones, se caería en el peligro de que el gobernante sólo tuviese en cuenta a las grandes aglomeraciones urbanas y no a los pueblos pequeños.

Otros alcaldes han explicado en mesas redondas situaciones con las que se han encontrado en los últimos años: la de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado sobre la situación que encontró cuando accedió al cargo, en 2003: "Teníamos tantas deudas que nos embargaron hasta el cementerio".

En Albacete, su alcaldesa, Carmen Bayod, ha recordado que en su municipio cortaron en suministro eléctrico en el consistorio a raíz de los impagos.