Sector aeronáutico marroquí conoce ADM Sevilla en un salón internacional celebrado en Marrakech

Actualizado 04/04/2012 18:00:50 CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y la compañía Advanced Business Events (ABE), firma especializada en la organización de eventos internacionales del sector aeronáutico, presentarán el encuentro 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM Sevilla 2012) en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-Marrakech Airshow 2012, que se celebra del 4 al 7 de abril en Marrakech (Marruecos).

El objetivo de esta feria, que tiene lugar en la base militar de las Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes, es dar a conocer las novedades del sector a través del contacto directo con los expositores así como las presentaciones y demostraciones aéreas.

Por otra parte, este evento persigue reforzar la estrategia elaborada por el gobierno marroquí y los distintos operadores en favor del desarrollo de la industria aeronáutica, así como consolidar la importancia de un lugar con una presencia cada vez mayor de industrias auxiliares, de mantenimiento y de formación.

La muestra 'Marrakech Airshow' reúne en un mismo espacio a constructores, proveedores de equipos, estudios e industrias auxiliares. Para esta tercera edición, la organización prevé la presencia de unos 400 expositores y la participación de unos 50.000 visitantes en una superficie de exposición de 200.000 metros cuadrados.

La pasada edición, celebrada en enero de 2010, registró la participación de 260 expositores de 44 países y más de 40.000 visitantes. Este año en el programa del salón se incluyen diferentes reuniones de negocios, conferencias y demostraciones aéreas.

El perfil profesional de los asistentes va desde las áreas de diseño de productos y software hasta las de mantenimiento de equipos o modelado. No obstante, el último día se abrirá el salón también para el público en general.

ADM SEVILLA 2012

Con esta acción la Junta de Andalucía continúa con su actividad promocional del encuentro 'Aeroespace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM), la primera convención de negocios internacional de la industria aeroespacial de esta dimensión que se celebra en España, en la que ya se han inscrito 249 empresas y entidades de 20 países.

Esta cita, que se celebrará en Sevilla del 14 al 17 de mayo, está financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con el patrocinio de los principales fabricantes y proveedores de primer nivel de España, como son EADS, Alestis Aerospace, Aernnova, y Aciturri; la alemana Interturbine Projekt Management GMBH y la multinacional Siemens.

Asimismo, prestan su apoyo a este evento las principales instituciones del sector, como el clúster aeronáutico andaluz Hélice; Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía; Albín, Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa; CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; así como 'Invest in Spain' y Sevilla Congress and Convention Bureau.

ADM Sevilla 2012 servirá también de marco para una serie de actos paralelos de los principales patrocinadores, entre los que destaca el encuentro anual de la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), organización que agrupa a 39 clusters aeroespaciales europeos, lo que pone de manifiesto la entidad de esta cita de negocios.

Los países participantes hasta la fecha son España, Francia, Austria, Portugal, Italia, Malasia, México, Alemania, Canadá, Turquía, Estados Unidos, Hungría, Marruecos, Túnez, Reino Unido, Brasil, República Checa, Corea del Sur, Suiza e India.