La sede de CSIF-A aparece con pintadas de 'esquiroles' y estudia tomar medidas legales ante los "continuos ataques"

Pintadas en la sede de CSIF-A
EUROPA PRESS/CSIF
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 17:26

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de CSIF-A ha aparecido con pintadas de 'esquiroles' e insultos por su decisión de no secundar la huelga general del 14 de noviembre, ante lo que el sindicato está estudiando con sus servicios jurídicos el tomar medidas legales ante los "continuos ataques" registrados en diversas sedes andaluzas.

En una nota, el sindicato lamenta los "continuos ataques" contra sus edificios en toda Andalucía y exige que se respete su "legítima y democrática" decisión de no acudir a la huelga, como CSIF "respeta la democrática convocatoria del próximo miércoles".

Asegura que en este último caso, la sede autonómica de CSIF-A ha amanecido este viernes con pintadas "repletas de insultos por su legítima y democrática decisión de no secundar la huelga convocada por otras organizaciones sindicales para el próximo miércoles".

En este sentido, apunta que este ataque se une a los que, en otras sedes provinciales, lleva sufriendo esta central sindical desde que anunció que, por acuerdo de su Comisión Nacional, no secundaría la huelga general del 14N.

CSIF-A exige que, "al igual que el sindicato respeta la decisión de convocar la huelga, se respete por parte de otras organizaciones sindicales su legítima y democrática decisión de no secundar la convocatoria". Asimismo, exige que se respete el mismo día de la huelga el derecho de los trabajadores a secundarla o no y, en este caso, a ejercer su derecho, constitucional, a desarrollar su jornada de trabajo.

Esta central sindical espera también que durante la jornada de huelga no se produzcan piquetes coercitivos contra los trabajadores que no quieren secundarla y anuncia que estará pendiente para que éstos no originen situaciones "dantescas" como las vividas lamentablemente en el desarrollo de otras convocatorias.

CSIF-A ha anunciado que ha puesto en manos de su asesoría jurídica los "continuos ataques" que está sufriendo dada la decisión tomada respecto a la convocatoria de huelga, para tomar las acciones legales oportunas.

Contenido patrocinado