Actualizado 09/11/2012 20:28 CET

El SEFF'12 se despide este sábado con un homenaje a Maria de Medeiros y la proyección de 'Cherchez Hortense'

Alex O'Dogherty, acompañado por la Banda de la María, conducirá la ceremonia en la que se entregarán los galardones de esta edición

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla Festival de Cine Europeo 2012 (SEFF'12) despedirá su novena edición con una gala en el Teatro Lope de Vega, este sábado 10 a partir de las 21,30 horas, cuando se hará entrega de los premios a los ganadores de un certamen por el que este año han pasado más de 150 películas. Igual que hiciera en la gala de inauguración, Alex O'Dogherty, acompañado por la Banda de la María, será el encargado de conducir la ceremonia, en la que María de Medeiros recibirá el Premio Ciudad de Sevilla. Se pondrá así el broche de oro a un certamen que empezó el pasado día 2 de noviembre y que ha permitido ver en Sevilla lo mejor del panorama cinematográfico europeo actual.

Un año más se entregarán los galardones Eurodoc, al mejor documental; Eurimages, a la mejor cinta de las financiadas con estos fondos europeos; al Mejor Actor; a la Mejor Actriz; al Mejor Guión; a la Mejor Dirección de Fotografía; y el Premio Especial del Jurado. También se entregarán el Premio Jurado CampUS, para la elegida de la Sección Nuevas Olas; el Giraldillo Junior; el Gran Premio del Público de la Selección EFA (Academia Europea de Cine); el Giraldillo de Plata de la Sección Oficial; y el más codiciado dentro de ésta: el Giraldillo de Oro a la Mejor película del SEFF, dirigido esta edición por José Luis Cienfuegos.

Como se indica en nota de prensa, el palmarés se habrá dado a conocer al mediodía, cuando le dará lectura el jurado, compuesto este año por la actriz Laia Marull (ganadora de tres premios Goya por Fugitivas, Te doy mis ojos y Pa negre); el director del Festival de Cine de Karlovy Vary, Karel Och; los realizadores Dagur Kari y Christelle L'Heureux; y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes.

Junto a los ganadores de los galardones, la otra gran protagonista de la noche será María de Medeiros, que recibirá el Premio Ciudad de Sevilla. Precisamente, la actriz y cantante de mayor proyección internacional del cine portugués hablará este viernes 9 de su filmografía y reflexionará sobre su documental 'Los ojos de Bacuri'. Será en los Cines Plaza de Armas a partir de las 22,30 horas.

La cinta elegida para la noche de clausura es 'Cherchez Hortense', dirigida por Pascal Bonitzer y protagonizada por Jean-Pierre Bacri, Kristin Scott Thomas e Isabelle Carré, entre otros. Esta producción francesa ha pasado por la Sección Oficial (fuera de concurso) de la última edición de la Mostra de Venecia.

El SEFF arrancó el pasado viernes con una gala celebrada también en el Teatro Lope de Vega y donde la proyección de la película Fin, de Jorge Torregrossa, sirvió para dar la bienvenida a nueve días de programación en los que Sevilla se ha vuelto a convertir en un inmejorable termómetro de la salud del cine que se hace en Europa. Ejemplo de ello es el pase por la Sección Oficial de las ganadoras en Berlín 'L'enfant d'en haut' y 'A Royal Affair', así como otras películas destacadas de Cannes ('À perdre la raison', 'The hunt' y 'Paradise: Faith') o Venecia, como la mencionada 'Cherchez Hortense'.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda