S.Emergencias 112 atiende 179.619 llamadas durante la Semana Santa, destacando las peticiones informativas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 19:09

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, ha atendido durante la Semana Santa --desde el Viernes de Dolores hasta la medianoche del Domingo de Resurrección-- un total de 179.619 llamadas en toda la comunidad autónoma, siendo las peticiones informativas y las asistencias sanitarias los avisos más repetidos estos días.

Así, entre el viernes 15 de abril y la media noche del domingo 24 de abril, la jornada del Miércoles Santo ha sido la de mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias con 19.676 avisos. En este día se llegaron a responder hasta 1.479 requerimientos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Las informativas han sido la primera causa de aviso con 6.743 llamadas, seguidas de las asistencias sanitarias, con 6.246, y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 3.532. Le siguieron las referidas a las incidencias de tráfico (2.406), accidentes de circulación (1.551) e incendios (1.340), según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Por provincias, Sevilla ha registrado, una vez más, el mayor número de atenciones a ciudadanos gestionadas durante la Semana Santa, con un total de 38.158, seguida de Málaga (32.030), Cádiz (21.858) y Granada (18.184). A mayor distancia y con un menor número de avisos se encuentra Almería, con 17.504 llamadas; Jaén, con 15.559 avisos; Córdoba, con un total de 15.208 y Huelva, con 13.420. Las 7.698 restantes se han atendido en lugares que no se pueden circunscribir a ninguna provincia concreta, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

El servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al ciudadano en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido durante esta Semana Santa un total de 196 avisos, siendo la lengua inglesa (128) la más demandada con el 65,98 por ciento de las llamadas. Le siguieron las gestionadas en árabe (48), repartiéndose las restantes entre la lengua francesa y la alemana.

Finalmente, y en lo que se refiere a los parámetros de atención del servicio, el tiempo de respuesta al ciudadano se ha situado por debajo de los tres segundos, mientras que el tiempo de atención --intervalo en el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes-- ha estado alrededor del minuto y medio, dependiendo del tipo de emergencia.

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