El señalamiento de la impugnación de la moción de censura de Coria es sólo para practicar pruebas

El PSOE había difundido que el juzgado había fijado fecha para el juicio pero se trata de comparecencias y pruebas documentales

José Vicente Franco.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 19:13

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El señalamiento acordado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Sevilla para el próximo 14 de febrero, en el marco de la impugnación de la moción de censura aprobada el pasado 24 de abril de 2013 por el pleno del Ayuntamiento de Coria del Río, corresponde a la práctica de diversas pruebas testificales y documentales y no a la celebración de la vista oral, como refleja el auto emitido al respecto por la citada instancia judicial y recogido por Europa Press. Este pasado miércoles, el PSOE de Coria había difundido que la fecha del 14 de febrero correspondía al juicio destinado a resolver el procedimiento.

A través de esta moción de censura, los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) expulsaron de la Alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formaron un gobierno de coalición liderado por el andalucista Modesto González pero sin el edil de IU-CA, Domingo González Barco. Este concejal, y esto es importante, había sido suspendido de militancia por IU-CA, con carácter provisional, a cuenta de su participación en dicha moción de censura.

Los socialistas, en ese sentido, consideran que la suspensión provisional de militancia de González Barco le convierte en un concejal "tránsfuga", manifestando así que la moción de censura sería plenamente "ilegal".

CONTROVERTIDA MOCIÓN DE CENSURA

Por eso, los socialistas de Coria del Río impugnaron ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno el acuerdo plenario correspondiente a la moción de censura que desalojó del poder a José Vicente Franco con la proclamación del andalucista Modesto González como nuevo alcalde. Como medida cautelar, los socialistas habían reclamado que el acuerdo plenario de la moción de censura fuese suspendido a la espera de que finalizase el litigio, pero la citada instancia judicial, a través de un auto emitido el 24 de mayo y recogido por Europa Press, denegó tal petición merced a la "protección de los derechos constitucionales" de González Barco como "concejal electo".

Recientemente, a través de un nuevo auto emitido pasado el 10 de diciembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno denegaba la petición de González Barco para que el curso del procedimiento en cuestión fuese "suspendido por razón de prejudicialidad civil", a cuenta de las acciones que él mismo ha promovido contra IU-CA por la decisión de la coalición de retirarle la militancia "sin procedimiento alguno".

Después de que el PSOE anunciase este pasado miércoles que el juicio se celebraría el 14 de febrero, el Ayuntamiento ha difundido este jueves un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno que fija para esa fecha no el juicio, sino la práctica de pruebas testificales como la comparecencia de José Luis Pérez Tapias (IU-CA), el visionado de un DVD o la comparecencia del propio González Barco.

Contenido patrocinado