Actualizado 05/07/2015 11:05 CET

Serrano alega que las filtraciones del mercado de Triana se remontan a la época del PSOE y que trabaja en ello

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, ha respondido al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que llega tarde cuando "exige una intervención urgente en las cubiertas del mercado de Triana para evitar nuevas filtraciones", ya que el Ayuntamiento lleva dos meses trabajando en ello.

Aunque según Serrano, los placeros "llevan años reclamando estas obras, concretamente los 12 años de gobierno socialista que fueron los años que estuvo abandonado el mercado que Triana", a lo que añade que "la mala planificación y ejecución de las obras iniciales del Mercado están retrasando aún más el proceso".

"Por si el portavoz socialista lo desconoce, para hacer una obra de esta envergadura en la cubiertas, lo primero, antes de permeabilizar, es hacer un informe de seguridad de la estructura del tejado. Claro que es posible que el PSOE se asombre ante este tipo de actuaciones según lo establecido, ya que los defectos que tiene el edificio en su construcción son evidentes. Es más, en el caso que nos ocupa la ausencia de pasillos para poder limpiar las cubiertas han sido el desencadenante de la acumulación de aguas".

Las lluvias del pasado fin de semana, según Serrano, han sido "inesperadas" pero el Ayuntamiento garantiza que se está trabajando para solucionar con la mayor celeridad posible los problemas de drenaje en las cubiertas". En cuanto a "las responsabilidades de las administraciones para resolver los problemas de sus competencias Serrano ha recordado al señor Espadas que "el gobierno de Zoido no es como el de la Junta de Andalucía que elude sus responsabilidades, esperando que vengan otros a solucionárselas, como ha hecho con los colegios" ha concluido.

Para leer más