Serrano dice que el plan de empleo "no está acotado" sino que se forma con "cientos de acciones municipales"

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:53

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha afirmado que el plan de empleo anunciado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en junio "no es un plan acotado que se entrega como una novela", sino que suponen "cientos de acciones que se realizan todos los días desde todas las Delegaciones, algo que sería imposible de contar".

Serrano ha respondido así tras ser preguntado por el desarrollo del plan de empleo propio que Zoido anunció en junio en el primer Debate del Estado de la Ciudad y que estaría centrado, según dijo el alcalde, en el mantenimiento de los proyectos cofinanciados (Andalucía Orienta, EPES, EDEM, Redes II, ET y talleres de empleo); la introducción de programas de formación profesional para el empleo en medio ambiente, ayudas a personas, turismo y hostelería y patrimonio y artesanía; prácticas profesionales en empresas y ayudas a universitarios desempleados menores de 30 años.

En este marco, el responsable municipal de empleo dice que este plan "no radica en la Delegación de empleo ni supone un plan en concreto, sino que forma parte de todas las delegaciones y todos los días se trabaja por esto, algo que sería imposible de contar", apuntando entre esas acciones el convenio firmado este martes con la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

"Todos son planes de empleo. No hay diez medidas concretas, sino centenares de medidas todos los días, porque los planes de empleo en la ciudad consiste en levantarse todos los días por la mañana temprano y en que todo lo que hacen todos los delegados sea por el empleo de la ciudad", sentencia, tras agregar que el empleo "no lo crea la administración sino los empresarios, a quien se ofrece oportunidades como la exportación a otros países".

Preguntado por los datos del paro, Serrano los ha calificado como "preocupantes", achacándolos a la "profundidad" de la crisis y afirmando que los resultados "no se pueden exigir que sea de la noche a la mañana" porque "todavía falta un poco de tiempo para salir". "El paro necesita a nivel estatal una serie de reformas estructurales, financieras, administrativas, entre otras, que están ya en marcha", concluye.