Servicio de Emergencia Social y Exclusión unifica equipos y amplia personal y fondos para comida y mantas

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 17:17

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado adjudicar el contrato del servicio de Intervención Social de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), a la empresa Atención Social en Emergencias, Grupo 5, por un importe total de casi 3,1 millones, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de un año prorrogable.

Este contrato incorpora como novedad la unificación de los equipos del Servicio de Emergencias Sociales (SES) y del Centro de Acogida Municipal, y amplia efectivos y horarios, triplicando la partida destinada a alimentos, mantas, vestimenta, agua y bebidas calientes o alojamiento de urgencia, hasta los 145.000 euros, que alcanzan los 159.500 euros al incluir el IVA.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez (PP), ha informado de que, aunque el montante es similar al de ejercicios anteriores, las actuaciones que habitualmente se llevan a cabo costarán unos 100.000 euros menos, una cantidad que se destinará a complementar y ampliar el servicio. Así, se destinarán 145.000 euros --triplicando los 45.000 de ejercicios anteriores-- a alimentos, mantas, vestimenta, agua y bebidas calientes o alojamiento de urgencia, y se contratará a un director, un sicólogo y dos técnicos, sumando una plantilla total de 54 personas. A esto se suma la ampliación de los horarios de limpieza y administración.

Pérez pone en valor la unión de los equipos del SES y del Centro de Acogida Municipal, que acometerán acciones integrales con personas en situación de exclusión, tanto para los que cuentan con un mayor grado, como pueden ser personas relacionadas con la prostitución, con asentamientos o más vulnerables síquica y socialmente, así como intervenciones en medio abierto. Este equipo funcionará las 24 horas los 365 días del año, poniendo dos equipos de trabajo en la calle, cuando hasta el momento sólo existía uno.

Además, indica que la sede de este servicio estará en el centro de acogida, ubicado en el paseo Juan Carlos I, donde se cuenta con 185 plazas, de las que 165 son para pernoctar, mientras que las 20 restantes son para estancia diurna.