Sevilla.- El 12% de los graduados en la Hispalense durante el último curso se matriculó en Ciencias de la Educación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 17:42

SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 11,93 por ciento de los alumnos graduados en la Universidad de Sevilla durante el último curso académico se matriculó en la Facultad de Ciencias de la Educación, según recoge el último anuario estadístico editado por la Hispalense.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Universidad de Sevilla informó de que el número total de alumnos que finalizaron sus estudios de Primer o Segundo Ciclo fue de 8.055, de los que 961 realizaron sus estudios en Ciencias de la Educación.

En este sentido, los otros centros con mayor número de graduados fueron Ciencias Económicas y Empresariales, con 505 alumnos, la E.T.S. de Arquitectura (475), Derecho (467) y la E.T.S. de Ingenieros (446).

Por otro lado, un 58,56 por ciento (4.717) del total de 8.055 estudiantes que finalizaron sus estudios en la Universidad de Sevilla es mujer, mientras que los hombres graduados fueron 3.338 (41,44 por ciento).

Según indicó la Hispalense, este mayor porcentaje de mujeres graduadas frente a hombres se produce en la mayoría de los centros de la Universidad de Sevilla, con las excepciones de las Facultades de Física, las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, Ingeniería Informática e Ingenieros y las Escuelas Universitarias de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Agrícola y Politécnica.

Asimismo, y por áreas de conocimiento, el porcentaje más alto de alumnos graduados corresponde a Ciencias Sociales y Jurídicas, que supuso casi la mitad del total (46,78 por ciento), seguido de las áreas Técnica (21,9 por ciento), Sanitaria (13,07 por ciento), Humanidades (11,98 por ciento) y Experimental (6,27 por ciento).

Por último, un total de 64 alumnos finalizaron el pasado curso sus estudios de Tercer Ciclo en la Universidad de Sevilla, de los que el 51,66 por ciento (312) fueron mujeres y el 48,34 por ciento (292) hombres.

Contenido patrocinado