Sevilla acoge los Premios Publicitarios Nacionales y se convierte en centro del sector desde el 8 de noviembre

Presentación de Jornadas de Cine Publicitario
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 15:49

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá entre los días 8 y 9 de noviembre la segunda edición del Comercial Film Workshop, que reunirá en la capital de Andalucía a unos 150 profesionales procedentes de productoras de cine publicitario, agencias publicitarias y creativos, convirtiendo la ciudad en "epicentro" del sector de la publicidad.

Estas jornadas han sido presentadas este viernes en un acto que ha contado con el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, junto con el presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, Pablo Nolla, y el protagonista, director y guionista de la película 'El Mundo es Nuestro', Alfonso Sánchez.

Según explica Serrano este encuentro incluirá ciclos de conferencias y mesas redondas sobre la producción audiovisual, la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Productores de Cine Publicitario (APCP), además de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Publicidad de España y una mesa redonda del club de Creativos de España.

Las jornadas se completarán con la entrega de los Premios Anuales a la Producción Publicitaria Española, que se celebrará en el Teatro Alameda y en el que han competido 94 spots de diferentes productoras emitidos por primera vez entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012. La selección de los 18 nominados y de los seis premiados ha sido realizada por los alumnos de cuarto y quinto de la Facultad de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla.

Serrano explica que con este encuentro se pretende convertir Sevilla en el "epicentro" de los productores de publicidad, para los que se organizarán rutas para mostrar las localizaciones "menos tradicionales" de la capital andaluza, "una ciudad acogedora y que facilita y agiliza los trámites para los rodajes". "Sería una irresponsabilidad no favorecer el sector y la grabación de spots, donde no sólo importa el número que se produzca en la capital de Andalucía, sino la calidad de ellos, ya que impulsa la imagen de la ciudad", sentencia.

Por último, ha indicado que Deluxe Spain ha firmado un convenio con la Agencia de Promoción Exterior de Sevilla (Appes) mediante el que aportará servicios de apoyo y cobertura de necesidades técnicas de la organización de los Premios de Producción Publicitaria, además de la organización de la IX edición de Sevilla Festival de Cine Europeo, por un importe de 75.000 euros.

Por su parte, Nolla ha puesto en valor la conjunción en este encuentro de las productoras españolas, las agencias de publicidad y los creativos, "conformando un foro excepcional". "Es un lujo que ofrece Sevilla, que pone facilidades para hacerlo aquí, lo que lleva a que sea una cita que se va consolidando", añade, tras valorar las "facilidades" en la gestión de la producción otorgadas desde la ventanilla única desarrollada a tan efecto, algo que "no es frecuente".

Asimismo, Sánchez ha subrayado que "en el sur hay mucho talento", aunque ha lamentado que en esta tierra se "adolezca de creer que no puede estar donde están otros, porque aquí hay riqueza de espacios, de recursos humanos y de cualificación, entre otros, pudiendo convertirse en centro de producción y referencia en materia audiovisual". "Es importante traer producciones a la ciudad, ya que puede ser uno de los pilares de la recuperación económica", añade.

Igualmente, ha apostado por desarrollar nuevas ideas y acciones para impulsar la ciudad en este ámbito, proponiendo por ejemplo la celebración de la gala de los Premios Goya en Sevilla, "atrayendo en la ciudad lo que habitualmente se hace fuera".