SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Benéfica de Formación Profesional ADA pondrá en marcha el próximo curso 2008/09 un nuevo centro de formación profesional con capacidad para 500 alumnos en el Parque Alcosa, en una parcela de 6.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla.
En rueda de prensa en el Club Antares, el director de ADA, Javier Fernández-Montes, y el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, presentaron estas nuevas instalaciones, que contarán con 7.000 metros de superficie y una inversión de 4,5 millones de euros.
El centro contará con aulario, talleres e instalaciones deportivas y en el se desarrollarán las especialidades de ciclos formativos de grado medio de Electromecánica de Vehículos, Equipos Electrónicos de Consumo y Explotación de Sistemas Informáticos. Además, se ampliará la formación a los ciclos de grado superior en las áreas de Mantenimiento Aeromecánico, Aviónica y Telecomunicaciones.
Así, Carrillo destacó que se trata de especialidades "con una amplia demanda entre el tejido empresarial andaluz" y señaló el déficit de cualificación media que existe en determinados sectores, hecho en el que incidió Fernández-Montes, quien anunció preacuerdos con empresas tales como EADS CASA.
Del mismo modo, el director de ADA aclaró que los alumnos a los que se destina este centro son aquellos en los que "si no se cree en ellos, no tendrían cabida en un sector tan competitivo" y agregó que en el centro que tienen actualmente en San Pablo también hay un aula de integración con 15 alumnos "con necesidades especiales, a lo que se le adapta el curriculum mediante un proyecto innovador".