Autoridades de las distintas administraciones públicas posan antes del comienzo de la segunda edición de la Jornada de Conectividad organizada por Turespaña y AENA. - DIPUTACIÓN
SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la inauguración de la II Jornada de Conectividad, organizada por Turespaña y AENA, en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Junta de Andalucía), Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y el citado organismo provincial, que ha reunido en la capital andaluza a responsables y representantes de destinos, líneas aéreas, empresas, aeropuertos y administraciones turísticas para analizar los retos y oportunidades del sector.
En su intervención, Cabello ha hecho referencia al Plan de Acción para la Promoción Turística del 'Destino Sevilla' 2023, un programa de actuaciones, elaborado por Prodetur en colaboración con todas las asociaciones empresariales del sector turístico en la provincia, y que contempla un total de 24 acciones promocionales en otros tantos destinos nacionales e internacionales hasta finales de año, según informa en una nota de prensa.
Para la elección de los destinos, se ha tenido en cuenta, o se han combinado, una serie de criterios de interés para el territorio entre los que destacó que estos cuenten con conexiones directas aéreas o ferroviarias de alta velocidad, "dado que la reducción en el desplazamiento tiene un impacto directo en el aumento de viajeros".
En esta línea apuntó a la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla, en la que la Diputación participa a través de Prodetur junto al resto de administraciones públicas competentes, y "donde, de forma conjunta, hemos visto siempre la necesidad de, además de consolidar las rutas aéreas existentes e identificar nuevas oportunidades, la conexión directa con mercados potenciales a más de dos horas de distancia de vuelo".
Según Cabello, Sevilla es un destino "potente", después de que el aeropuerto de la capital hispalense haya estrenado su temporada de verano con un récord de destinos, con vuelos con 74 ciudades y 80 aeropuertos nacionales e internacionales. Para la vicepresidenta de Prodetur, este hecho revela "que estamos preparados para atraer más mercados y que las compañías del sector confían en nuestro gran potencial como destino".
El objetivo "al más corto plazo" es conseguir la conexión directa con Estados Unidos, con los esfuerzos centrados en Nueva York, pero "sin descartar" otras opciones que pueden resultar "muy interesantes" a efectos de flujo turístico desde aquel país. "En este reto, la Diputación se une a los esfuerzos del resto de administraciones y del sector empresarial", aseguró Cabello.