Sevilla.- La afluencia de vehículos obliga a cerrar ayer de forma intermitente los parking del centro, Arcos y Nervión

Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:51

Detenido en la Avenida de la Borbolla un hombre de 34 años que estaba reclamado por la justicia

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla se vio obligada ayer a cerrar al tráfico de forma intermitente los aparcamientos públicos del centro, Los Arcos y Nervión como consecuencia de la gran afluencia de vehículos en estas zonas comerciales, cuyos establecimientos permanecieron abiertos pese a tratarse de un día festivo.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Plan especial de Tráfico de Navidad tuvo que "actuar mucho más que otros días por la afluencia de vehículos en los aparcamientos como consecuencia de las compras de Reyes".

En concreto, el aparcamiento de San Pablo estuvo cerrado desde las 16.30 horas hasta las 19.00 horas por encontrarse completo y el de la calle Albareda se llenó sobre las 13.30 horas.

Con respecto al parking del centro comercial Los Arcos, se cerró a las 12.00 horas y sobre las 15.15 horas se produjeron cortes intermitentes para dar paso a vehículos conforme se iban quedando plazas libres.

En Nervión, los aparcamientos de El Corte Inglés y el centro comercial Nervión Plaza estuvieron cortados al tráfico de vehículos entre las 13.15 y las 13.45 horas y la Policía Local se vio obligada a realizar otros cortes por la tarde.

En cuanto al exceso de volumen de tráfico en los accesos al centro, la gran afluencia obligó a los agentes de tráfico a desviar durante la mañana el tránsito de vehículos por Marqués de Paradas y Reyes Católicos antes de que repercutiera en el Paseo Colón.

Por otro lado, el día de ayer se saldó con la detención en la Avenida de la Borbolla de un súbdito marroquí de 34 años, identificado como M.CH., sobre el que pesaba una reclamación del juzgado de instrucción número siete de Sevilla.

Asimismo, la Policía identificó a 62 personas y realizó 291 denuncias, además de retirar 20 vehículos, recuperar un coche sustraído en la calle Galaxia y abrir dos actas por intervención de drogas.