LA ALGABA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Algaba (Sevilla), José Luis Vega (IU-CA), reclamó hoy a su socio de gobierno "diálogo" para salvar el distanciamiento protagonizado por los socialistas escasos días atrás ante un supuesto "incumplimiento" del acuerdo de gobierno que el propio primer edil atribuye a la contratación de un militante socialista en el Ayuntamiento, pero "a espaldas" del Grupo de IU-CA.
En declaraciones a Europa Press, José Luis Vega explicó que aunque el secretario general del PSOE La Algaba y primer teniente de alcalde, Marcos Agüera, anunciase "consecuencias" ante el supuesto "incumplimiento" del pacto de Gobierno al internarse el alcalde "en los límites competenciales" del PSOE, a día de hoy "no ha sucedido nada. El PSOE no me ha llamado y seguimos gobernando".
En ese sentido, y dado que Agüera había alertado de que el distanciamiento de los socialistas no era sólo "una chiquillada o una pelea de novios", Vega lamentó "no ver diálogo" para superar las diferencias surgidas a cuenta de esta contratación anulada posteriormente por el propio primer edil al entender que este "militante del PSOE" había sido contratado a sus "espaldas" pese a la comisión conjunta que debate estos asuntos.
"Echo en falta una llamada de Marcos Agüera", dijo asegurando que el PSOE ni tan siquiera ha comunicado a IU-CA su malestar, ni oficialmente ni a través de "una simple llamada telefónica". En ese sentido, criticó igualmente que los socialistas hayan manifestado sus divergencias ante los medios de comunicación "antes de hablar conmigo".