SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos "va a echar a andar por impulso de Ayuntamiento" y se mostró convencido de que "luego se sumarán otros sectores de la ciudad", entre los que se refirió a los empresarios, porque "hay que entender que Sevilla es así, alguien tiene que tirar y ser mascarón de proa y luego la ciudad se suma".
En declaraciones a los periodistas, tras realizar una visita a la Bienal de Arte Contemporáneo en las Atarazanas, el primer edil reiteró que "el impulso inicial lo tenemos que hacer nosotros" porque "vamos a echar sobre nuestros hombros toda la responsabilidad política, institucional y económica para que arranque el nuevo palacio de Congresos". No obstante, recordó que "todos los riesgos que hemos corrido hasta ahora han merecido la pena".
La Confederación Empresarial Sevillana (CES) se mostró ayer dispuesta a participar en la gestión y ampliación de Fibes siempre que se trate de "un nuevo proyecto", que incluiría la necesaria ampliación de las zonas expositivas del Palacio y un gran centro de congresos "que podría ubicarse en otra zona de la ciudad, más cercana al casco histórico".
El alcalde se mostró hoy seguro de que "los reacios que desconfían y están llenos de escepticismo" se acabarán incorporando al proyecto de ampliación", porque "es ambicioso, como sabíamos, y va a necesitar que empiece a rodar en su construcción para que termine siendo entendido".
A juicio de Sánchez Monteseirín, "con el Palacio de Congresos va a pasar lo mismo que ha pasado con otras cosas, que al principio sólo creemos en ellas los que tenemos la obligación de creer y luego, poco a poco, se va incorporando todos los sectores de la ciudad, y eso va a pasar con los empresarios".