Sevilla.- El alcalde de Pedrera inicia "conversaciones" para cubrir las actas de los tres ediles dimitidos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:31

PEDRERA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pedrera (Sevilla), Francisco Javier Montero (PSOE), ha iniciado "conversaciones" con los militantes que ocupaban los primeros puestos de las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales para cubrir las actas de los tres concejales del Equipo de Gobierno que renunciaron a sus cargos, aunque aún no se ha convocado el pleno que reconocerá las dimisiones de los ya ex ediles.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, de momento, Francisco Javier Montero no ha cubierto las bajas de los tres concejales del Gobierno municipal que renunciaron a sus cargos a consecuencia de las divergencias surgidas entre ellos y el propio alcalde. De hecho, todavía no se ha convocado el pleno municipal que ha de hacer oficiales las bajas de Monserrat Díaz como edil de Desarrollo Social y Formación, Antonio Angel como concejal de Desarrollo Económico y Julio Carvajal como edil de Infraestructuras, Juventud y Deporte.

No obstante, y según las mismas fuentes, el alcalde sí ha comenzado ya a contactar con los militantes que ocupaban los siguientes puestos de las listas del PSOE en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003 al objeto de invitarles a ocupar las actas abandonadas por los ediles dimitidos, cuya actuación obedece a las divergencias surgidas con Montero a consecuencia de la instalación de una cantera en la Sierra de la Cruz, un lugar simbólico para el municipio al acoger la celebración de una romería popular.

Los concejales de Desarrollo Social y Formación, Monserrat Díaz, Desarrollo Económico, Antonio Angel, e Infraestructuras, Juventud y Deporte, Julio Carvajal, dimitieron la semana pasada de sus cargos alegando diferencias con el primer edil, lo que motivó que el alcalde se reuniese con el único grupo de oposición, IULV-CA, para aclarar la situación del Equipo de Gobierno.

Las divergencias proceden de las posturas enfrentadas que ambas partes mantenían en cuanto a la instalación de una explotación de piedra en la Sierra de la Cruz, donde tradicionalmente se celebra una romería popular. Los concejales ya dimitidos estarían en contra del citado proyecto enfrentándose al alcalde por este motivo.

Contenido patrocinado