Sevilla.- El alcalde y el presidente de la FEB constituyen hoy el comité local de la sede hispalense del Eurobasket

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 7:51

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez Regalado, presidirán hoy la constitución del Comité Local de Sevilla del Eurobasket 2007.

La capital andaluza albergará en septiembre del año próximo los partidos de esta competición que dispute la selección nacional española, que se jugarán en las instalaciones del Pabellón Polideportivo San Pablo.

El presupuesto de las obras de adaptación del mencionado pabellón estaba cifradas en 1,5 millones de euros y el Consistorio hispalense libró la pasada semana una partida de 1,7 millón de euros destinada a tal fin.

La dirección y organización de estos eventos fue transferida desde el área de Juventud y Deporte, dirigida por Francisco Manuel Silva Ardanuy (IULV-CA), a la Oficina de Promoción Deportiva, una medida adoptada por el equipo de gobierno después de que Sáez reclamase un "cambio de actitud" por parte del Ayuntamiento en cuanto a la organización de los eventos correspondientes al papel de Sevilla como subsede del 'Eurobasket 2007'.

CUARTA SUBESEDE DEL CAMPEONATO

El Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Baloncesto suscribieron el pasado 21 de diciembre de 2005 un acuerdo por el que la ciudad se convirtió en la cuarta subsede del campeonato europeo de baloncesto 'Eurobasket 2007', acogiendo los entrenamientos y los partidos de la fase clasificatoria de la selección española.

Francisco Manuel Silva, concejal de Juventud y Deporte, explicó entonces que para el evento, será necesario "recrecer" las gradas del pabellón de deportes de San Pablo a fin de que las instalaciones deportivas, que ya acogieron la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en 2004, puedan albergar mayor número de público --hasta 12.000 localidades-- a través de una inversión de entre 400.000 y 450.000 euros en concepto de reparación, renovación de infraestructuras e incorporación de nuevas gradas.