Sevilla.- El alcalde de Utrera espera que el TSJA admita "sin problemas" el recurso sobre el polígono de Guadalema

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:55

UTRERA (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), manifestó hoy que lo "lógico" es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "al menos" admita a trámite el recurso contencioso-administrativo formulado por el Consistorio utrerano contra la negativa de la Consejería de Obras Públicas a autorizar una recalificación de suelos para el proyecto del nuevo polígono industrial del poblado de Guadalema de los Quinteros.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Jiménez afirmó que desde que el pasado 27 de marzo se registrase el recurso contencioso-administrativo en la subsede del TSJA en Sevilla, el Ayuntamiento no ha tenido noticias del alto tribunal andaluz, aunque confío en que "se admita a trámite sin problema ninguno".

"Al menos, eso", dijo Francisco Jiménez para señalar que "más allá de si finalmente el TSJA nos da la razón, lo lógico es la admisión a trámite". No obstante, reiteró que el Ayuntamiento está a la espera de recibir notificación del juzgado sobre la suerte de su recurso,

Así, el alcalde de Utrera afirmó que el Ayuntamiento "ha agotado la vía administrativa" mediante el recurso de alzada que se elevó a la Consejería de Obras Públicas y Transportes y lamentó que la Junta "no nos haya dejado otro camino que el de los tribunales".

La construcción de un polígono industrial en la pedanía de Guadalema de los Quinteros cuenta con todos los informes favorables, a excepción de los correspondientes a la Consejería de Obras Públicas, que lo ha rechazado instando al Consistorio a revisar el Plan General de Ordenación Urbana. No obstante, el Gobierno municipal del PA ya abogó por resolver el conflicto mediante una modificación puntual del documento, pues el proyecto afecta a diez hectáreas de los 681 kilómetros cuadrados del término municipal.

Ya el pasado 2 de julio, el propio Francisco Jiménez presentó un recurso de alzada ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes demandando la aprobación del proyecto del polígono industrial de Guadalema de los Quintero. El proyecto prevé la construcción de entre 140 y 150 naves industriales, con un presupuesto superior a los seis millones de euros, procedente del sector privado, y según Jiménez, podría suponer la creación de entre 500 y 600 empleos.