Sevilla.- Aprocom celebra su readmisión en el Consejo de Participación y prepara su candidatura

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:08

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) celebró que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase la lista definitiva de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana del distrito Casco Antiguo y, por ende, admitiese su inclusión en dicho órgano y su candidatura a las Vocalías de la Junta Municipal de dicho distrito.

Aprocom informó a Europa Press que la Junta Directiva de la organización de comerciantes ha acogido "con satisfacción" la aprobación en el pleno municipal de la relación definitiva de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana del distrito Casco Antiguo, pues la Junta de Portavoces del Consistorio suspendió el proceso electivo convocado para la designación de los vocales de la Junta Municipal al desaparecer tres folios de este documento.

Esta aprobación, que se ha llevado a cabo por unanimidad y sin debate alguno, ha motivado que Aprocom, que había denunciado su "exclusión", destaque su compromiso con "representar al colectivo del comercio en un órgano de participación ciudadana donde es importante poder escuchar la voz del comercio y presentar aquellas propuestas que la Federación considere de interés para defender los derechos del comercio del Casco Antiguo".

ADVERTENCIAS

Aprocom había advertido de que acudiría a la vía Contencioso-Administrativa en el caso de que el pleno no corrigiese su "exclusión" del proceso electivo convocado para la designación de la Junta Municipal del distrito Casco Antiguo, que fue suspendido a consecuencia de la desaparición de tres folios pertenecientes a la relación de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana.

La organización de comerciantes había impugnado ante el Area de Participación Ciudadana el acuerdo que supuso su "exclusión" del listado de entidades admitidas en el proceso de selección de entidades aspirantes al proceso electivo de los vocales de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo al entender que dicha medida obedeció a "razones personales".

El escrito de impugnación, al que tuvo acceso Europa Press, se remonta al 2 de diciembre de 2005, cuando Aprocom solicitó su integración en el Consejo de Participación Ciudadana aportando la correspondiente documentación. El 9 de diciembre, la Comisión Informativa del Ayuntamiento dio constancia del registro de Aprocom como entidad reconocida en el Consejo de Participación Ciudadana y el pleno del 15 de diciembre reconoció a la organización como vocal del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Casco Antiguo.

Según el escrito, el 19 de diciembre se hizo oficial mediante su publicación la inclusión de Aprocom en el listado de entidades admitidas para concurrir el proceso electivo. Sin embargo, al día siguiente fue notificado a la organización un acuerdo por el que se rectificó el listado del día anterior formalizando la "exclusión" de Aprocom del listado de organizaciones admitidas al proceso electivo bajo la premisa de que la asociación no pertenece al Consejo de Participación Ciudadana de su distrito.

Contenido patrocinado