Sevilla.- Aprocom considera "intolerable" la inversión municipal en el mercadillo de Su Eminencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:11

SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), José Cañete, calificó hoy como "vergonzosa, intolerable, inadmisible y a todas luces inaudita" la inversión de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento hispalense de cara a la inauguración del 'macromercadillo' de Su Eminencia en el cual los más de 500 puestos ambulantes previstos "ensuciarán y venderán artículos piratas" en la zona.

En un comunicado remitido a Europa Press, consideró esta decisión del Ayuntamiento como "un auténtico ataque frontal al comercio legalmente establecido, a la propia ordenanza emanada del Pleno del Ayuntamiento y a toda norma".

Al respecto, el presidente de Aprocom criticó que el Consistorio "se gaste tanto dinero" en preparar el terreno a los vendedores, "muchos de ellos ilegales", mientras "ataca continuamente con más impuestos a los comerciantes legalmente establecidos".

Para la Federación, la existencia todos los sábados de esos 500 vendedores en Su Eminencia acabará "arruinando" a todo el comercio de la zona, igual que pasó con el mercadillo del Charco de la Pava, "que acabó arruinando a muchos comercios de Triana". "Está claro --añadió-- que la política del alcalde y del concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos, es la de linchamiento al pequeño comercio".

El mercadillo temático impulsado por la asociación de comerciantes ambulantes Madre de Dios (Avam) y el distrito Sur de Sevilla en un solar de 98.000 metros cuadrados ubicado junto a la carretera de Su Eminencia será inaugurado mañana. Si bien el mercadillo comenzará a funcionar desde las 10.00 horas, la inauguración oficial se celebrará a las 13.15 horas, con la participación de Rodrigo Torrijos. Además, los actos cuentan con las actuaciones musicales de Chamara Vargas, David Cubero, El Cali, Los Sureños, José Payán, Leyre y Aromas del Sur.

El solar se distribuye en parcelas acotadas de 49 metros cuadrados cada una, destacando la presencia de 19 puestos cuyo género se asemeja a los productos comercializados en el popular Festival de las Naciones. Los movimientos de tierra y la reurbanización del solar han supuesto una inversión de 235.000 euros por parte del Ayuntamiento, mientras que Avam ha asumido el cerramiento perimetral de la parcela.

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía