SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla, Aprocom, enviará una carta a la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, para "exigirle un calendario de actuaciones y el cumplimiento de unos plazos" en los trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro y solicitarle una entrevista para darle a conocer "la cruda realidad que en estos momentos está viviendo el comercio de Los Remedios. Una dramática realidad que cada vez se va extendiendo más en su radio de acción".
Así lo manifestó el presidente de Aprocom, José Cañete, en el transcurso de una reunión de la junta directiva de la federación, en la que se expuso que la decisión de dirigirse directamente a la Consejería "surge ante la falta de información que se nos debería facilitar desde el Ayuntamiento". Sin embargo, criticaron a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, "ha reconocido que tampoco ellos obtienen esa información".
Así las cosas, el colectivo pretende que sea la consejera quien les comunique cómo se encuentra "el proyecto de realización de las obras, que nos hable de los plazos previstos y, en definitiva, que sea capaz de transmitir al sector del comercio algo de confianza y de esperanza en unas obras que se están eternizando y que están causando verdaderos estragos en un comercio que hace sólo un año estaba en plena expansión y gozaba de gran vitalizad". Actualmente, ese comercio "está totalmente muerto y así se lo queremos manifestar ala Consejera", concluyeron.
Los comerciantes de Los Remedios han denunciado en repetidas ocasiones los graves daños que les están ocasionando las obras de la Línea 1 del Metro, situación por la que buena parte de los comerciantes del entorno se han visto obligados a cerrar sus negocios.