Sevilla.- Aprocom mostrará la próxima semana a Tussam sus previsiones para comenzar a repartir en junio tickets gratis

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:08

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) se encuentra en proceso de estudio de las previsiones logísticas que los comerciantes del centro estiman a la hora de proceder al reparto de tickets gratuitos de dos viajes con transbordo entre sus clientes, como medida que se comenzaría a aplicar en junio para contrarrestar las pérdidas del gremio por las obras.

El directivo de Aprocom y vicepresidente de los comerciantes del centro, Tomás González, indicó a Europa Press que, en principio, la confederación presentará a la empresa municipal de transportes (Tussam) sus previsiones, al ver "factible" la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, que costearía la Gerencia de Urbanismo.

Aunque en un principio la reunión entre ambas partes estaba prevista para mañana, González señaló que el encuentro ha sido aplazado hasta la próxima semana, con vistas a que el sector pueda articular cuestiones tales como la campaña de publicidad, el número de tickets que los comercios del centro necesitaría o cómo se hará el reparto de éstos.

"Tenemos que llevarlo todo muy bien estudiado, porque ésta es una medida que no ha llevado a cabo ni Tussam ni nadie", apuntó el vicepresidente de los comerciantes del centro, que incidió en que el gremio se encuentra "a la expectativa", si bien confía en empezar a aplicar esta medida a principios de junio.

Urbanismo, añadió, integraría el costeo de estos tickets en el concepto de ayudas al centro, por lo que necesitaría cerrar un presupuesto para incluirlo en la partida presupuestaria anual correspondiente.

La propuesta original, dada a conocer por el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, era la de ofertar viajes gratuitos de Tussam en determinados tramos horarios --las horas 'valle' que van de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas-- dos días a la semana, si bien ésta no fue bien acogida por la empresa municipal de transportes.