Sevilla.- Aprocom se muestra "satisfecha" con el repunte de las rebajas experimentado en la capital

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:47

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) de Sevilla se mostró hoy "satisfecha" con la subida media del siete por ciento de las ventas experimentada en los distintos sectores del comercio de la capital sevillana durante las rebajas, que concluirán definitivamente el día 7 de marzo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de Aprocom, José Cañete, expresó que han sido unas rebajas "en las que se han producido toda una serie de altibajos que han provocados quincenas donde se ha superado el nueve por ciento de ventas y quincenas a lo largo del mes de febrero, o incluso de enero, donde también se han producido repentinas caídas en las ventas".

No obstante, Cañete expuso que, en general, han sido unas rebajas "donde se ve claramente un ligero repunte en el sector del pequeño comercio", lo que explica la satisfacción de la organización por unas rebajas que consideró "han sido óptimas para el conjunto del sector".

Según los datos de Aprocom, en el sector de la confección de señora y ropa de hogar la subida ha girado en torno al seis y al siete por ciento. En calzado, prosiguió la asociación, se han producido altibajos importantes, llegando a subir más de un nueve por ciento y bajando repentinamente un 14 por ciento, ya que en el sector "influye muy mucho la climatología para la venta de un determinado zapato".

Cañete concluyó que la subida prácticamente ha sido genérica en todos los sectores, salvo en algunos municipios de la provincia donde se ha notado una ligera bajada de un cuatro ó un cinco por ciento. No obstante, Aprocom dijo que "no deja de mirar con optimismo a la campaña de primavera que está a punto de comenzar".