Sevilla.- El asfaltado del tramo de la Ronda Histórica afectado por el sentido único se realizará la próxima semana

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 20:56

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, informó hoy de que su área acometerá un arreglo general del pavimento de calzada afectado por la primera fase del sentido único en la Ronda Histórica --que va desde la Glorieta Cayetana de Alba hasta la Carretera de Carmona-- durante la próxima semana.

Según un comunicado del Consistorio hispalense, la intervención se realizará sobre un total de 6.260 metros cuadrados de fresado, 425 metros cuadrados de saneado previo de las zonas en mal estado, 8.000 metros lineales de sellado de juntas y 960 metros cuadrados de extendido de capa de microaglomerado.

El importe total de la obra asciende a 291.922 euros, sin contar las intervenciones de Lipasam, y la empresa encargada de realizar la obra es Martín Casillas.

Las tareas se acometerán en cuatro fases y una intervención previa consistente en una actuación entre el Arco de la Macarena y el Hotel del mismo nombre, al estar especialmente deteriorada por lo que se procederá a un fresado y a la extensión de un aglomerado asfáltico. Dicha obra se acometerá a las 17,00 horas del lunes 11 de agosto, continuando con el extendido del aglomerado a las 21,00 horas.

La fase 1, entre Resolana y arco de la Macarena, se iniciará con el fresado el martes a las 8,00 horas de la mañana hasta las 14,00 horas, continuando con el extendido del microaglomerado asfáltico desde las 21,00 horas hasta las 06,00 horas del miércoles.

Seguidamente, la fase 2, entre el arco de la Macarena y la esquina Sánchez Perrier, el miércoles, procederá al fresado entre 8,00 horas y 14,00 horas y extendido de aglomerado entre las 21,00 horas del miércoles y las 06,00 horas del jueves.

La fase 3, entre la esquina de Sánchez Perrier y León XIII, el jueves, en los mismos tramos horarios anteriores y la 4, entre León XIII y Carretera Carmona, que continuaría el viernes, festivo, si no hubiese terminado todo lo anterior el propio jueves.

Con respecto a la ordenación del tráfico, Rodrigo Torrijos declaró que toda la intervención estará en coordinación con la policía local, con la dirección de Tussam, la Delegación de Movilidad, Lipasam y Emasesa, procurando que en todos los trayectos se posibilite la circulación en ambos sentidos "en la medida de lo posible". Solamente en el tramo de la fase 1, entre Resolana y el arco de la Macarena, en la parte de la noche, será "muy dificultoso" conservar, aunque sea solo un carril, por cada sentido de la circulación.

Además, Rodrigo Torrijos solicitó a los usuarios de la zona "paciencia" por una intervención que representa "una cierta incomodidad pero que a todas luces concluirá con una mejora evidente de toda la superficie afectada, así como de una buena medida para la ordenación del tráfico por la ciudad".

Para evitar al máximo las incomodidades a los vecinos, los trabajos más ruidosos se van a realizar durante el día y los menos impactantes acústicamente se harán por la noche para posibilitar el descanso de los vecinos. De la misma manera se procurará reducir al máximo el tiempo de esta intervención, precisamente, "para evitar en lo posible las molestias a los vecinos".