DOS HERMANAS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos 'Nueva Europa de Quintos', de Dos Hermanas (Sevilla), ha presentado un escrito en la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en el que se contienen cuatro alegaciones al proyecto de trazado de la prolongación de la Línea 1 interurbana del Metro de Sevilla, en su tramo Montequinto-Dos Hermanas, a exposición pública desde el pasado mes de abril.
Según indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Joaquín Rubio, el colectivo considera que el punto de partida de este nuevo tramo, en un trazado que va desde la Rotonda Condes de Ibarra de la barriada de Montequinto hasta Casilla de los Pinos, todo ello en el término municipal de Dos Hermanas, debe ser la estación de Olivar de Quintos, en Montequinto, proyectada en el primer trazado de esta Línea 1 "por esta popular y superpoblada zona de la barriada, consiguiéndose con ello un mayor servicio a un mayor número de ciudadanos".
Los vecinos critican que el 50 por ciento del trazado presentado --de la parada SUB-3 Montequinto hasta la parada Ciudad del Conocimiento, pasando por la Parada Hipódromo--, se hace por "zona semidespoblada o terreno rústico", considerando que si se mantiene el trazado original por la estación de Olivar de Quintos, se siguen manteniendo las cinco paradas restantes de este trazado, lográndose con ello "una mayor rentabilidad social, de inversión y de demanda".
Rubio también indicó que los vecinos no tienen conocimiento de los posibles aparcamientos disuasorios de vehículos de carácter privado que pudieran existir en la barriada de Montequinto, alegando que se deben incorporar al proyecto.
Por último, la asociación exige que se realicen dos estudios de rentabilidad social y de inversión y análisis de la demanda de los dos posibles itinerarios, uno desde la Universidad Pablo de Olavide hasta Casilla de los Pinos, pasando por la estación Olivar de Quintos, y otro desde la Universidad Pablo de Olavide hasta Casilla de los Pinos, pasando por la Rotonda Condes de Ibarra.