Sevilla.- El Ayuntamiento adjudica nueve proyectos del Plan de Barrios con una inversión de 23,6 millones de euros

Actualizado 25/01/2006 15:34:52 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla adjudicó hoy las obras de nueve proyectos contemplados en el Plan de Barrios, con una inversión global de 23.682.459,96 euros, con lo que en la actualidad ya están adjudicadas o iniciadas las obras de 21 d los 48 proyectos previstos dentro del citado plan.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, informó hoy en rueda de prensa de que las obras comenzarán en la primera semana de marzo y que su plazo de ejecución oscila entre los ocho y los 20 meses.

Entre los proyectos cuyas obras se adjudicaron hoy figuran los de Las Avenidas y Las Golondrinas --donde se invertirán 4,5 millones de euros--, Pino Montano, Torreblanca y Bellavista, si bien los trabajos también afectarán a Aeropuerto Viejo, Los Pajaritos, Los Príncipes, Pino Flores, Villegas, Campos de Soria y Los Angeles.

Entre otros asuntos, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, que dio luz verde a 149 expedientes, otorgó licencias para la rehabilitación de edificios catalogados y para la construcción de 46 viviendas protegidas en el barrio de La Corza, promovidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). En concreto, se harán 20 inmuebles en un bloque y 26 adosadas de dos plantas, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Otra de las licencias concedidas fue para que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, adecue un local de 360 metros cuadrados en Pino Montano para la promoción y gestión de viviendas protegidas en la capital. También se dio licencia de obra a la Autoridad Portuaria de Sevilla para la construcción de una nave de 16.700 metros cuadrados por Sevisur Logística S.A., empresa encargada de la ampliación de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla.

En su comparecencia, Carrillo valoró en otro orden de cosas el hecho de que --según datos del Ministerio de la Vivienda-- mientras que la media de incremento del precio de la vivienda en España fue en 2005 del 12,6 por ciento, la subida fue en Sevilla del 8,4 por ciento --1-502 euros por metro cuadrado--. Con ello, "se ha bajado de los dos dígitos y seguiremos trabajando para que la desaceleración de la subida se consolide en 2006". El edil precisó, no obstante, que haciendo media con el precio de las viviendas protegidas, "el incremento en la ciudad sería del 3,35 por ciento en realidad".