Sevilla.- El Ayuntamiento admite que el proyecto de Moneo para el Prado deberá ser "reconfigurado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 16:46

SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla admitió hoy que el proyecto que el arquitecto Rafael Moneo concibió para el Prado de San Sebastián, en el espacio comprendido entre la estación de autobuses y los jardines del Prado, y cuya recuperación por el actual equipo de gobierno fue anunciada a finales del pasado año, deberá ser "reconfigurado".

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), señaló que la corporación municipal se encuentra en estos momentos trabajando en la reconfiguración del proyecto, dado que, aunque los criterios del esbozo pueden ser útiles, la zona "no es la misma" que en los tiempos en los que Moneo esbozó su proyecto, cuando la hoy cabeza de lista al Congreso del PP por Sevilla, Soledad Becerril, era alcaldesa de la capital hispalense.

En este sentido, Carrillo aludió de nuevo a la idea del Prado de San Sebastián como una "gran zona intermodal de transportes", en la que tendrá cabida la confluencia de medios de locomoción como el metro, el tranvía Metrocentro, los autobuses urbanos de Tussam y los interurbanos.

Asimismo, el Prado de San Sebastián será un lugar receptor de "grandes bolsas de aparcamientos" --en esta primavera se terminará de definir el proyecto global del intercambiador--, razón por la que el edil socialista indicó la intención municipal de recuperar el edificio "en un contexto distinto", para lo cual la planificación está sufriendo modificaciones.

De hecho, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya expuso que la decisión obedece a la necesidad de dotar a la ciudad de un gran "intercambiador de transportes", aunque teniendo en cuenta que el proyecto también acogerá otros usos hosteleros y culturales.

Así, Sánchez Monteseirín recordó que cuando en 1999 el gobierno municipal que formaron PSOE y PA acordó desechar el proyecto impulsado por Becerril para construir un edificio administrativo en esa finca, pesaron las "necesidades" de los barrios. "Optamos por un plan de barrios", sentenció.

En cuanto a su iniciativa de recuperar este proyecto de gran edificio para esta margen de la avenida de Carlos V, señaló que se tratará de "el mismo contenedor o continente", pero con un contenido "totalmente distinto", orientado principalmente a los servicios públicos.

Contenido patrocinado