Sevilla.- El Ayuntamiento de Alcalá no detecta irregularidades en los trabajos de la grúa que volcó sobre un colegio

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 16:24

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) afirmó que el primer informe acerca del accidente que ayer produjo el vuelco de un camión grúa sobre el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante ha puesto de manifiesto que la máquina se encontraba "en condiciones normales de uso" y que "no invadía" la zona del colegio, sometido a obras para su adaptación a la legislación vigente.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informó de que el Gobierno municipal ha contactado con los padres y profesores de este colegio y ha explicado, a través de la portavoz municipal, Laura Ballesteros, que las actuaciones que se vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre en el centro educativo cumplen con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Con un primer informe previo en la mano, emitido por el arquitecto técnico de la obra, tanto Laura Ballesteros como la teniente de Alcalde, Guillermina Navarro, han puntualizado hoy que el accidente se produjo mientras se hormigonaban los pilares de la planta baja de la zona lateral derecha de la ampliación. Textualmente, en el informe figura que "en ese momento y sobre las 12.30 horas del mediodía, el camión grúa que realizaba estos trabajos volcó por causas que se están estudiando, pareciendo que se debe a una maniobra de la grúa. El vuelco se produjo de forma lenta y gradual".

Este informe también aseguró que los trabajos se encontraban fuera del alcance de la zona del colegio, y que la grúa, en condiciones normales de uso, no invadió dicha zona. No obstante, y según Guillermina Navarro, el Ayuntamiento llegaba en la tarde de ayer, tras una reunión con los responsables de la empresa Elecnor, S.A. encargada de las obras, a un acuerdo por el que el camión grúa sólo continuará realizando sus trabajos fuera del horario de clases.

En cuanto a los posibles daños causados a la estructura, la Dirección Facultativa efectuará todos los ensayos y trabajos que se estimen oportunos para garantizar las condiciones estructurales iniciales.