Sevilla.- Ayuntamiento de Cazalla espera una subvención para continuar con la redacción del PGOU

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:23

Apuesta por la construcción de VPO y por avanzar manteniendo la "imagen rural" del municipio

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra espera la respuesta de la Junta de Andalucía a la petición de una subvención para continuar con la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que se encuentra en fase de aprobación inicial.

En una entrevista concedida a Europa Press, la alcaldesa de Cazalla, Elena Montaño (PA), explicó que tras la aprobación del documento de Avance por parte del anterior gobierno socialista, se paralizó la redacción del plan, para la que ahora se ha solicitado una subvención y se está "a la espera" de obtener una respuesta "en breve".

El principal objetivo del futuro PGOU, según señaló Montaño, es "conservar esa imagen de pueblo rural, blanco, porque turísticamente así lo demandan y así queremos ofrecernos al visitante", aunque aclaró la necesidad de que "a su vez, el municipio tenga vida, que se engrandezca y se abran nuevos mercados para que la población que tiene pueda subsistir y ampliarse".

"Queremos una Cazalla como hasta ahora, que guarde la estética actual pero que avance", insistió la primera edil cazallera, quien apostó también por la recuperación del centro histórico de la localidad "con las limitaciones de la supervisión de la Consejería de Cultura".

Del mismo modo, reconoció la necesidad de construir viviendas de protección oficial para responder a la demanda ciudadana, aunque en primera instancia se dará respuesta al problema de las familias residentes en las casas de madera prefabricadas de Los Manantiales, para lo que ya se ha firmado un convenio con la sociedad Sevilla Activa de la Diputación.

Por otro lado, el crecimiento del municipio se orientará hacia los terrenos situados en el noroeste, según los planteamiento del equipo de gobierno municipal (PA-PP), que contemplará también soluciones para la "carencia" de aparcamientos.