Sevilla.- El Ayuntamiento colocará cámaras de vigilancia en la portada y dos calles del real de la Feria

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:04

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla colocará cámaras de vigilancia en la portada y las calles Costillares y Pascual Márquez para velar por la seguridad del real de la Feria de Abril, según anunció hoy el concejal de Gobernación, Francisco Fernández.

En rueda de prensa, Fernández, que informó sobre la reunión del Cecop para coordinar el dispositivo de seguridad de la Feria celebrada hoy, aclaró que las cámaras serán exclusivamente de uso policial.

El edil del ramo aseguró que "todos los dispositivos --Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, 112-- están previstos" y señaló que los controles comenzarán el próximo jueves previo a la Feria para "evitar concentraciones no deseables".

Con respecto a los coches de caballos, explicó que tendrá acceso al real un máximo de 700 enganches cada día --la mitad de las licencias concedidas-- y se controlarán los permisos en varios puntos previos al recinto ferial.

Por su parte, Lipasam ampliará su horario desde las 21.00 horas hasta las 4.00 horas de la madrugada y se actuará con respecto al control de la venta de bebidas alcohólicas.

El acceso al aparcamiento al Charco de la Pava, que contará con más de 18.000 plazas, contará con un dispositivo de la Guardia Civil, con el fin de coordinar la salida de camiones y el tránsito ferroviario del Puerto de Sevilla.