Sevilla.- El Ayuntamiento se compromete a citar a 'Centro Vivo' para tratar temas exclusivos del corte de Constitución

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 19:28

SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La reunión mantenida hoy entre la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense para tratar diversos temas relativos al gremio como la coordinación de las obras o la seguridad tuvo como tema central el compromiso por parte del Ayuntamiento de convocar a la plataforma 'Centro Vivo' --integrada por comerciantes y taxistas-- siempre que se trate exclusivamente sobre temas derivados del corte total al tráfico de la avenida de la Constitución, donde hoy comenzaron las obras de peatonalización.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los comerciantes del centro de Sevilla y miembro de la Junta Directiva de Aprocom, Tomás González, señaló que en la reunión los responsables municipales "se dieron al fin por aludidos de la existencia de la plataforma", obteniendo así el compromiso de convocatoria de la plataforma, que se reunirá mañana a las 17.00 horas para analizar las alternativas al plan de tráfico y a la "falta de planificación", así como los próximos pasos a seguir.

González incidió en la idea de que el sector del comercio apoya la peatonalización y el Metrocentro, pero no la restricción de la circulación del segundo transporte público en la ciudad, el taxi. "No hay ninguna ciudad europea que tenga restringida de esta forma la circulación del taxi", añadió.

"El ciudadano busca comodidad, y si no la tiene al metérsele un cuarto de hora más de trayecto, lo que hará será huir de la zona, por lo que no nos creemos lo de que la peatonalización revalorizará nuestros negocios", expuso el presidente de los comerciantes del centro, que concluyó diciendo que, a su juicio, el Consistorio "tiene miedo" de convocar a todos los afectados juntos.

APROCOM LAMENTA EL DESCENSO DE VENTAS Y CLIENTES

Por otro lado, Aprocom, en la figura de su presidente, José Cañete, lamentó "su primer día de descenso de ventas y de número de clientes", con motivo del comienzo de las obras en la avenida.

Cañete expuso, en un comunicado remitido a Europa Press, que el primer día "no ha podido ser peor", calificándolo de "nefasto" para el comercio en general, "incluso para las grandes marcas de la calle Tetuán o de Plaza Nueva, que han notado un menor número de clientes y un descenso importante de clientela", debido a las "dificultades" de acceder al centro por Plaza Nueva.

"Ha sido, sin duda, un auténtico caos y, de seguir esto así, será una auténtica ruina esta obra del Metrocentro, al igual que lo ha sido en todo el comercio de Los Remedios las obras del Metro", recalcó Cañete.

Contenido patrocinado