Sevilla.- Ayuntamiento de Ecija reparará las grietas provocadas por las obras de El Salón cuando termine el aparcamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 16:01

ECIJA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ecija (Sevilla) aseguró hoy que reparará las grietas provocadas por las obras del aparcamiento subterráneo construido bajo la plaza de España de la localidad, conocida como El Salón, cuando concluyan los trabajos, la próxima primavera.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, "cuando terminen las obras y el terreno esté estabilizado se cubrirán los desperfectos" y no antes, "porque no tendría sentido".

Las mismas fuentes confirmaron que los afectados han registrado un escrito en el Consistorio para solicitar que los arquitectos municipales realicen un estudio "porque dicen que no les convence el informe de la empresa", aunque aseguraron que "no hay grietas nuevas", en respuesta a la información publicada hoy por el diario El Mundo, en la que la plataforma de damnificados afirma que "las grietas están creciendo y están apareciendo otras nuevas".

Asimismo, achacaron el retraso de la finalización de las obras, prevista para principios de 2006, al aumento del número de anclajes ante la aparición de grietas en edificaciones cercanas, aunque calculó que el aparcamiento podría estar terminado la próxima primavera.

Una vez concluidas las obras del parking se pondrá en marcha el proyecto de recuperación de la plaza, cuyo proyecto técnico se está redactando actualmente tras asumirse las modificaciones propuestas sobre el anteproyecto 'Cava', ganador del concurso de ideas.

'Cava' rescata la idea de museo "a la manera de galerías romanas", donde por medio de cristaleras se exhibirán distintos restos arqueológicos y el estanque romano aparecido en las excavaciones llevadas a cabo en la zona, en su cota original.

Según explicó el arquitecto Antonio González Cordón, "la estabilidad" conseguida entre la idea y los materiales, con la plena integración de los restos arqueológicos, "ha conseguido destacar sobre el segundo anteproyecto mucho más sobrio y horizontal".

Además, los usos de la plaza "se verán potenciados por kioscos y terrazas comerciales", así como por amplias zonas de esparcimiento en las que se plantarán jacarandas y palmeras, que, junto a otras especies arbóreas y láminas de agua, "aliviarán el calor" en verano.

Contenido patrocinado