SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla manifestó hoy su intención de poner en funcionamiento este año el nuevo espacio de ocio previsto en la bancada de la Expo, que finalmente se denominará Seviocio.
En rueda de prensa, la concejal de Medio Ambiente del Consistorio hispalense, Encarnación Martínez, que rehusó dar plazos concretos argumentando la complejidad del proceso administrativo, explicó que la Junta "ha respondido positivamente" al proyecto, que supondrá "una zona de ocio pionera en Andalucía".
Así, concretó que el gobierno andaluz entregará la parcela, situada entre el apeadero de la Cartuja y el mercadillo del Charco de la Pava, asfaltada y tras haber retirado las pérgolas que aún se conservan desde la Expo'92, además de con los elementos accesorios necesarios para la regulación de los accesos.
Además, concretó que "la actuación no se limita a permitir el consumo de alcohol en una zona alejada de la ciudad, como tienen otras ciudades andaluzas, porque eso ya lo tiene Sevilla" y apostó por "una visión más rica de lo que ofrece la propia ley, ser capaces de ofrecer alternativas frente al consumo irresponsable de alcohol".
No obstante, aclaró que la gestión de Seviocio será privada y se adjudicará a través de un concurso público en cuyo pliego de condiciones ya está trabajando la Delegación municipal de Medio Ambiente.
En este sentido, Martínez señaló que una de las primeras condiciones será que sólo se vendan los clásicos 'lotes' que se utilizan para hacer 'botellón', "no copas, porque en ese caso sería una discoteca normal" y garantizó que tendrá que regularse el acceso de menores al recinto.
Del mismo modo, la edil de Medio Ambiente explicó que se tratará de un recinto vallado, con estructuras efímeras para instalar barras, zonas donde se servirá comida, instalaciones deportivas y escenarios para conciertos y otras actividades culturales.
Con un aforo aproximado de 30.000 personas, Seviocio, que tendrá una amplia zona de aparcamiento, estará abierto fundamentalmente los fines de semana en horario nocturno, aunque Martínez aclaró que no se descarta ampliar el horario, lo que quedará en manos de la empresa privada que lo gestione.
No obstante, anunció que se firmarán convenios con dicha empresa para la organización conjunta de conciertos y demás actividades programadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que incluirá este espacio en su calendario.
"TRABAJO MULTIDISCIPLINAR".
Por otro lado, la concejal socialista aclaró que se trata de "una tarea muy compleja, con una larga tramitación administrativa" y resaltó el "trabajo multidisciplinar" llevado a cabo en los últimos meses, en el que han participado hasta ocho delegaciones y tres empresas municipales.
En concreto, la Gerencia de Urbanismo invertirá 39.000 euros en la instalación eléctrica del recinto; Movilidad establecerá el plan de tráfico interno y externo; Convivencia y Seguridad está elaborando el plan de seguridad del recinto y los aledaños; Salud y Consumo estudia la articulación de la asistencia sanitaria en la zona y diseñará campañas sobre el consumo de alcohol"; e Infraestructuras para la Sostenibilidad extenderá hasta allí el carril bici.
Por su parte, Lipasam llevará hasta los alrededores de Seviocio su 'brigada finde' y Tussam habilitará una línea nocturna con parada en este espacio para "evitar el uso del coche particular".