Sevilla.- El Ayuntamiento de Guillena pide a Lopera que exponga a Obras Públicas el proyecto de la ciudad deportiva

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 13:46

GUILLENA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guillena (Sevilla), Justo Padilla (PSOE), ha instado al máximo accionista del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, a que eleve el proyecto de la nueva ciudad deportiva del club al delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Jesús Lucrecio Fernández, al objeto de que la iniciativa comience a desarrollarse bajo el visto bueno previo de la Administración autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Justo Padilla explicó que el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Betis, para el que cuenta con en una finca de aproximadamente cien hectáreas ubicada al pie de la autovía A-66, "no cuenta con ningún obstáculo", toda vez que el primer edil prefiere impulsar el proyecto "de la mano" de la Junta de Andalucía, lo que le ha llevado a solicitar a Manuel Ruiz de Lopera que exponga su iniciativa urbanística a la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas.

"No hago nada sin el visto bueno de la Junta", aclaró el alcalde de Guillena, contra el que se instruye una causa por la otorgación de licencias de obras para una zona verde de un polígono industrial, acto este que contaba con informes desfavorables por parte de la Administración andaluza.

El alcalde de Guillena, de momento, posee ya el documento en el que se plasma el protocolo de intenciones sobre el que se basa este proyecto. Padilla ya había tenido acceso al borrador del convenio urbanístico por el que el Real Betis Balompié dispondría de estas cien hectáreas, al tiempo que también ha conocido algunos detalles del anteproyecto arquitectónico que baraja el club hispalense.

Según anunció en su día el propio alcalde, dicho convenio afectaría a una finca ubicada en el borde del término municipal y que linda con la autovía A-66, unos suelos actualmente declarados como rústicos y que habrían de ser recalificados para acoger el citado proyecto.

Padilla admitió que, como alcalde, está "totalmente interesado" en que Guillena acoja la ciudad deportiva del Real Betis, porque "quién no va a querer algo así", pero advirtió de que "todavía hay que ver qué condiciones" establece el club verdiblanco para acometer dicho proyecto en el término municipal de Guillena.

Contenido patrocinado