Sevilla.- El Ayuntamiento requiere documentación a los comerciantes de Los Remedios afectados por el Metro

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:23

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado documentación a los comerciantes del barrio de Los Remedios que registraron ante la Junta y el Consistorio reclamaciones administrativas a consecuencia de las pérdidas derivadas de la ejecución de las obras de la Línea 1 del Metro, sumándose así a la actuación que ya había iniciado Ferrocarriles Andaluces al respecto.

El presidente de la asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios, José Aycart, informó a Europa Press de que el Consistorio hispalense ha requerido documentos a los comerciantes que entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2005 formularon ante el Ayuntamiento reclamaciones administrativas acerca de las pérdidas económicas sufridas a consecuencia de las obras del Metro, una medida que recientemente ya adoptó Ferrocarriles Andaluces, ente público adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tras tomar conocimiento de tales reclamaciones.

Aycart precisó que la documentación requerida por el Ayuntamiento "no es idéntica" pero sí parecida a la solicitada por Ferrocarriles Andaluces y anunció que tanto en el caso del ente autonómico como en el caso del Ayuntamiento, los comerciantes afectados han entregado ya la documentación y están a la espera de recibir una respuesta oficial por parte de ambas administraciones.

No obstante, criticó que el Ayuntamiento de Sevilla haya solicitado esta documentación "fuera de plazo", pues el colectivo de comerciantes afectados preparaba ya medidas por la vía Contencioso-Administrativa ante el silencio administrativo aplicado sobre las reclamaciones interpuestas entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2005 --que conformaban la primera tanda--.

RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS

Los primeras reclamaciones que los comerciantes de Los Remedios formalizaron ante el Consistorio hispalense a raíz de las pérdidas económicas derivadas de las obras de la Línea 1 del Metro fueron derivadas a la Delegación municipal de Gobernación, dirigida por Francisco Fernández, toda vez que tanto el Ayuntamiento como la Junta habían tomado conocimiento de ellas.

El pasado 29 de julio de 2005, la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom) de Sevilla interpuso en el Registro del Ayuntamiento, ubicado en la céntrica calle Pajaritos, las primeras seis reclamaciones administrativas relativas a las pérdidas económicas denunciadas por los comercios de Los Remedios y Viapol a raíz de los perjuicios sufridos por las obras del Metro.

Ya el 24 de mayo, Aprocom había celebrado en el hotel Monte Carmelo una reunión con los propietarios de negocios afectados por las obras del Metro para informarles de los procedimientos a seguir en caso de formalizar reclamaciones administrativas y para establecer "una única dirección letrada" para todas las reclamaciones.