Sevilla.- Cada sevillano gastará alrededor de 1.432 euros durante la próxima Feria de Abril, según la UCE

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 12:21

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cada sevillano gastará alrededor de 1.432 euros durante la próxima Feria de Abril, según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Sevilla (UCE) entre residentes en la capital hispalense, mayores de 18 años que reconocieron que iban a asistir a la Feria durante al menos cuatro días.

Dicho sondeo, al que ha tenido acceso Europa Press, desgrana el consumo durante esta festividad en los distintos apartados en los que la UCE ha estimado que el sevillano gasta el dinero. De este modo, el informe hace referencia al gasto de los residentes y no al de los visitantes, "que obviamente es diferente".

En este sentido, la UCE señala que el gasto de los turistas en el Real de Los Remedios es menor, pero mayor en la ciudad, "ya que éstos se hospedan en hoteles y aprovechan el viaje para visitar otros puntos de la ciudad e incluso de Andalucía".

Así pues, de la lista de gastos en la Feria de Abril, destaca en primer lugar, el traje de flamenca o de corto, es uno de los gastos de los sevillanos, que suelen tener la costumbre de estrenar este tipo de vestimenta cada año. Un sondeo realizado entre distintos comercios y tiendas especializadas de la capital en este tipo de vestimenta, ha dado como resultado que un traje de coste medio cuesta 450 euros, llegándose a multiplicar el precio hasta por dos o por tres en diversas ocasiones.

Por otro lado, la posibilidad de acceder al Real en coche de caballos supone un coste estipulado de 72 euros. Asimismo, las encuestas realizadas detallan que cada persona que asista una media de cuatro días al Real gastará 460 euros en comida y bebida en los bares de las casetas. Y es que, suelen ser habituales las comidas familiares o de negocios el recinto ferial.

La calle del Infierno y sus múltiples atracciones son uno de los atractivos de la Feria. En ellas, los más jóvenes y los no tan jóvenes suelen tener cada año una cita obligada. El gasto durante esta festividad suele alcanzar una media de 125 euros.

Según comenta la UCE, "la Feria es un compromiso social en sí mismo. Durante los seis días de fiesta, la ciudad vive en el Real de los Remedios, y de ahí que sea imprescindible que dispongamos de una caseta". El coste medio de una anualidad de estos habitáculos familiares o de una asociación de cualquier índole cuesta de media 215 euros.

Finalmente, cada sevillano gastará una media de 110 euros en esta Feria entre las tarifas de los autobuses, taxis, aparcamientos y otro tipo de transportes. RECOMENDACIONES

La Unión de Consumidores de Sevilla aunque destaca que, en los últimos años "la higiene en las casetas mejora cada año que pasa", recuerda a los usuarios que como establecimientos públicos que son "han de cumplir con la normativa en materia de higiene y salubridad con total normalidad".

En este sentido, los alimentos deben estar expuestos en sus correspondientes vitrinas refrigeradas, alejadas del polvo y la suciedad habituales en la Feria. Asimismo, los camareros deben tener su correspondiente autorización para manipular alimentos, "garantizando así que vamos a tomarnos algo que ha sido manipulado por un profesional conforme a las mínimas reglas de higiene".

Otro hecho importante es que todos los bares de las casetas, ya sean públicas o privadas, deben tener a disposición del consumidor hojas de reclamaciones para hacer vales sus derechos ante cualquier abuso que pudiera cometerse. Al mismo tiempo, como bares que son, "los precios siempre tienen que estar expuestos al público para evitar sorpresas en la cuenta".