Sevilla.- La Caixa presenta a unas 200 empresas sevillanas nuevas herramientas para gestionar el negocio internacional

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:21

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Caixa celebró hoy en la capital hispalense la jornada 'La apuesta de La Caixa en la internacionalización de las empresas de Sevilla', en la que expuso las nuevas soluciones que ha diseñado para la gestión del negocio internacional en las empresas, como el seguro de cobertura de insolvencia Venta Segura.

En declaraciones a Europa Press, el director territorial Sur de la caja de ahorros, Manuel Romera, se mostró convencido de que este nuevo producto tendrá una "excelente acogida" en la comunidad, puesto que tiene unos precios "interesantes", mejora la gestión del riesgo en las exportaciones y garantiza el cobro. Además, subrayó que se trata de un "servicio que no ofrece ninguna otra entidad financiera".

Destacó que la internacionalización de las empresas "es ya una realidad a nivel de toda España", por lo que en la jornada se ofreció a los representantes de las firmas sevillanas un "análisis general" del comercio exterior y de los países emergentes económicamente.

Según indicó, en la jornada intervino el director general de Coface Ibérica, Xavier Denecker, quien explicó "en qué consisten los seguros de esta compañía a nivel nacional". Tanto Denecker, como el director de Comercio Exterior de La Caixa, Miguel Cayuela, analizaron los distintos tipos de riesgo que implica el comercio internacional y expusieron cómo conseguir minimizarlos al máximo a través de productos y servicios innovadores de forma que toda la transacción comercial esté cubierta, facilitando la toma de decisiones.

Entre estos productos, Cayuela explicó que 'Venta Segura', fruto del acuerdo alcanzado entre la aseguradora y la entidad financiera, "pone a disposición del cliente la valoración de la solvencia de sus compradores, ofrece la posibilidad de asegurar las ventas de forma individual, factura a factura, sin tener que asegurar toda la cartera como era lo habitual", según informó La Caixa.

El encuentro también contó con la intervención del director del Servicio de Estudios Económicos de La Caixa, Joan Elías, quien abordó las perspectivas del comercio internacional, incluyendo un balance de la situación actual, sus tendencias y la situación concreta del caso español, desde su competitividad hasta su peso relativo con respecto al resto de países.