Sevilla.- Cámara de Comercio apoya al taxi en su petición sobre el Metrocentro "pero la huelga debe ser un último paso"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:52

Herrero cree que "es totalmente obligado que la Administración" aporte financiación para que la SE-40 "se haga de inmediato"

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, apuntó que el colectivo de taxistas y comerciantes de la capital hispalense "llevan razón en sus reivindicaciones" sobre el proyecto del Metrocentro y de la peatonalización del centro, aunque consideró que la huelga en el sector del taxi "debería haber sido un último paso, muy al final de sus reivindicaciones".

En declaraciones a Europa Press, Herrero, que ayer fue elegido y tomó posesión como presidente de la Cámara de Comercio sevillana, precisó que estos dos sectores, comerciantes y taxistas, "tienen una gran importancia para la ciudad, pues son los recepcionistas de ella, al recibir los taxistas a los forasteros que nos visitan, mientras que el comercio los atiende en sus relaciones comerciales".

"Es muy importante que hagamos un sector del taxi y del comercio que sea receptivo y abra las puertas de la ciudad a estas personas que nos visitan", añadió.

Por otro lado, precisó que la posición de la Cámara con respecto al Metrocentro se centra en que el trayecto definido "es muy corto y el trayecto tendría que haber sido más largo y haber sido circular, no sólo un camino de ida y vuelta".

También indicó que "se podría haber probado con la instalación de una cinta rodante en la Avenida de la Constitución, como existe en los aeropuertos, que hubiera sido una solución intermedia pero interesante".

Herrero también se pronunció sobre la financiación de la SE-40, sobre la que consideró que "es totalmente obligado que la Administración aporte lo necesario para que esa vía, una obra de gran importancia, se haga de inmediato".

A su juicio, esta infraestructura "es necesaria pues ya están caducas y obsoletas las infraestructuras viarias que se hicieron para la Exposición Universal de 1992".

También recordó la necesidad de poner en marcha la SE-35, un proyecto promovido por la propia Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla "y aunque todavía es una idea sería muy necesario y supondría un complemento entre la SE-30 y la SE-40".