SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO.-A, Francisco Carbonero, hizo un llamamiento a los empresarios del metal de la provincia de Sevilla para que recapaciten en su actitud sobre el convenio colectivo del sector, ya que, a su juicio "no se pueden afrontar todos los retos que tiene el sector en la provincia de Sevilla con las condiciones de trabajo y salariales que tienen ahora sus empleados".
En declaraciones a los periodistas, Carbonero indicó que el sector del metal "no se encuentra en situación de crisis y se están cubriendo las expectativas entre los empresarios del sector".
Explicó que "existen muchísimos proyectos, como los que existen en el sector aeronáutico, que se está cubriendo con multitud de empresas auxiliares que requieren de unas condiciones de trabajo dignas para sus empleados".
Carbonero lamentó que la provincia de Sevilla, "es la provincia con más tejido industrial de Andalucía, con mas empresas y de mayor importancia, por lo que no se explica que no tenga un convenio que esté a la medida del peso del sector".
Por ello, insistió en su llamamiento a los empresarios "pues no puede pretender que sus empresas vayan a ser competitivas a través de la aplicación de unas condiciones salariales bajas, sino que es necesario un mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores".
Los trabajadores del metal de la provincia de Sevilla han cortado esta mañana el tráfico de tres puntos de acceso a la SE-30 desde las 6.30 y hasta las 8.30 horas en la huelga convocada hoy por los sindicatos CC.OO. y UGT en defensa de un convenio digno.
Los trabajadores "pretenden un convenio por cuatro años; una subida del IPC real, lo que conllevaría la pérdida de plusvalía de los trabajadores, y lo más grave, a juicio del sindicalista, crearía un mayor agravio comparativo en material salarial con el resto de los trabajadores metalúrgicos de Andalucía, que ganan entre 700 y 1.000 euros más que los empleados sevillanos".