SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, aclaró hoy que "en ningún momento" el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha llamado a nadie" para que Emasesa contratara a su primo para el diseño de una página web sobre el Plan Estratégico Sevilla 2020.
En rueda de prensa, Carrillo destacó la validez del proceso administrativo seguido en la contratación del Félix Alfredo Sánchez Tavira e insistió en que los informes de Emasesa y la Oficina del Plan Estratégico "acreditan que es un profesional independiente con experiencia".
Así, cifró en 2.299,77 euros mensuales la percepción económica recibida a cambio de sus servicios por Sánchez Tavira, quien, según aseguró el edil socialista, "en ningún momento ha hecho ninguna gestión con el alcalde para su contrato". Además, reiteró que tampoco "por parte del alcalde se ha llamado a nadie ni se ha hecho nada para propiciar esta contratación".
Por otro lado, explicó que el 31 de marzo se solicitó la reserva de un dominio de Internet, pero "tras la aparición de la noticia los servicios informáticos informaron de que se estaban reservando dominios, por lo que el director de la Oficina del Plan Estratégico tomó la iniciativa de reservar un dominio ante el temor de que fueran asumidos todos por terceros".