SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla denunció que el servicio municipal de Parques y Jardines sufre actualmente 65 vacantes "que no se cubren", una situación que contrastó con el "interés" del Gobierno municipal por "subcontratar" las obras asignadas a este servicio que cuenta con más de 200 empleados "y cada días con más privatizaciones".
El secretario general de la sección de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Fernández, explicó a Europa Press que actualmente el servicio municipal de Parques y Jardines acumula un total de 65 plazas vacantes entre las que figuran puestos de peones, oficiales de primera y ayundantes, una situación "insostenible" al tratarse de "casi un tercio" de una plantilla compuesta por más de 200 trabajadores.
El portavoz sindical contrastó esta situación con el "creciente número de subcontrataciones" formalizadas por el Ayuntamiento de Sevilla para cubrir las labores encomendadas al servicio de Parques y Jardines, lo que le llevó a preguntar retóricamente "a qué obedece ese interés por tantas subcontrataciones". Además, hizo especial hincapié en el hecho de que el Gobierno municipal "no invierte en el empleo propio, pero sí en las subcontratas".
Por todo ello, CC.OO. ha elevado su queja al concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, al que Manuel Fernández calificó de "inútil" porque "él mismo dice que no es capaz de exigirle al alcalde la cobertura de las vacantes". Además, Manuel Fernández advirtió de que este servicio municipal "carece de medios", denunciando que los trabajadores "a veces llegan a usar sus propias tijeras o podadoras" ante la falta de recursos municipales.
Ante esta situación, CC.OO. ha anunciado "movilizaciones" para que el servicio municipal de Parques y Jardines reciba "inversiones" para sus recursos materiales y sus instalaciones y, además de cubrirse las vacantes, se fomente "la creación de nuevo empleo".
"Hay una merma constante de la Relación de Puestos de Trabajo", dijo el secretario general de CC.OO. en el Ayuntamiento hispalense en cuanto a este servicio municipal.