GUADALAJARA 16 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha convocado para el viernes 19 de mayo a las 12.00 horas una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en la capital alcarreña para protestar por el último accidente laboral en la provincia con resultado de muerte, que se produjo la pasada semana en las instalaciones de la planta nuclear de Trillo durante la recarga con el fallecimiento de un joven sevillano.
El sindicato Comisiones Obreras en Guadalajara alertó hoy del riesgo que entraña el trabajo durante la recarga de la central nuclear de Trillo (Guadalajara).
"La necesidad de finalizar cuanto antes los trabajos para conectar de nuevo la central a la red obliga a trabajar en condiciones de riesgo por la prolongación de las jornadas, las horas extraordinarias, las prisas", apuntó el sindicato.
En concreto, el jueves día 11, un trabajador de 33 años, natural de Sevilla, murió al caerse de una altura de quince metros, cuando efectuaba una reparación en una de las torres de refrigeración de la central de Trillo.
CC.OO. recordó que "la recarga es una tarea anual de las centrales nucleares que se aprovecha para revisar toda la central y subsanar posibles deficiencias detectadas a lo largo del año".
Asimismo, el sindicato llamó la atención sobre la circunstancia de que "estos trabajos se realizan normalmente con empresas subcontratadas".
De igual modo, CC.OO., a falta de los resultados de la investigación que expliquen lo ocurrido, estimó que "aparecen factores de riesgo que hemos denunciado en numerosas ocasiones como la forma de contratar y la manera de trabajar".
CC.OO. reiteró que la de Trillo es "la séptima muerte por accidente laboral en lo que va de año". Precisamente, el sindicato utilizará la concentración del viernes "para protestar por ello y llamar una vez más la atención por los repetidos incumplimientos de la Ley y pasividad administrativa ante esta tragedia".